Aplicaciones que no saben preguntar por permisos en Android 6.0

Desde la llegada de Marshmallow, muchos usuarios han decidido descargar e instalar esta nueva versión para empezar a aprovechar ya sus nuevas funciones. Escasos días después de probarla han empezado aparecer algunos errores por parte de aplicaciones que no saben como preguntar por los permisos en Android 6.0.

 

androidm_logo

Android 6.0 nos ofrece poder gestionar de manera separada los permisos para cada aplicación. De la misma manera, al ejecutarla por primera vez, ésta nos ira pidiendo confirmación de uso de ciertos permisos.

No ha sido así el caso de la app de la red social Google+. Algunos usuarios han empezado a reportar que la aplicación dejaba de mostrar las últimas fotografías realizadas con la cámara que normalmente aparecían en la parte inferior al escribir un nuevo post.

La solución temporal a esto es establecer manualmente los permisos para la aplicación en concreto. Para ello podemos dirigirnos al menú «Ajustes > Aplicaciones > Google+ > Permisos» en el que habrá que activar el permiso al ‘almacenamiento’ .

Google+ sin permisos establecidos

Google+ sin permisos establecidos

Google+ con permisos establecidos

Google+ con permisos establecidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco van saliendo más aplicaciones con este tipo de error, y más que saldrán, sobretodo las aplicaciones con widgets flotante como Facebook Messenger y Flinx (Gestor de lectura de artículos). Este tipo de aplicaciones también necesitan permisos para ‘dibujar’ elementos en otras apps.

Estos errores se irán solucionado a medida que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones. A pesar que aparezcan estos fallos, esto nos demuestra la plena funcionalidad de la gestión los permisos y nos ha permitido comprobar  la efectividad de los mismos.

 

 

Referencias :

  • Android Police[1]
  • Android Police[2]

También te podría gustar...

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Sabemos que la publicidad puede resultarte molesta, pero esta es la única manera de mantener la web de forma gratuita y accesible para todo el mundo.