Backdrops: La app definitva de fondos de pantalla Android

backdrops - wallpapers Android

Desde su nacimiento, Android ha sido en más o en menos cantidad un sistema muy personalizable. Iconos, temas, sonidos y fondos de pantalla son los más demandados a la hora de personalizar nuestro dispositivo.

 

Algunas veces el fondo de pantalla puede resultar algo personal, nuestra mascota, pareja, nuestra moto, bici o coche… En otros casos, al usuario le da completamente igual el fondo de pantalla establecido, se dice que hay personas que mantienen el mismo fondo de pantalla durante toda la vida útil del dispositivo! Mientras, el resto de gente que no pertenece a los dos grupos anteriores, se decantan más por buscar fondos de paisajes bonitos, formas abstractas, geométricas…

Si perteneces a este tercer grupo, en algún momento te habrás encontrado buscando por alguna página web durante horas un fondo de pantalla de tu agrado, o quizás habrás optado por probar con alguna aplicación Android que ofrezca un catálogo de imágenes.

 

 

Aplicaciones catálogo

Estas aplicaciones normalmente suelen funcionar como una especie de “red social” donde los usuarios pueden subir sus imágenes para que los demás las descarguen. Muy bonito, pero si no se filtra el contenido subido esto acaba siendo un mercadillo de fondos de pantalla, donde acabamos por ver una gran cantidad de imágenes de las cuales posiblemente no nos haya gustado ninguna.También nos encontramos con otras aplicaciones donde sí se filtra el contenido pero su presentación junto a la interfaz de usuario puede sobrecargar al usuario.

 

Hoy traigo Backdrops, la aplicación de fondos de pantalla definitiva que te aseguro que después de probarla no querrás desinstalarla. La interfaz es muy sencilla, pero dentro de su sencillez mantiene la efectividad de manera bonita. El diseño refleja Material Design por un tubo, todo son efectos, animaciones y cambios de colores en la interfaz. En cuanto al catálogo que es lo que realmente interesa, no es especialmente grande, prevalece la calidad frente a cantidad. Eso si, es más fácil contar los fondos que no te gusten de los que si.

 

 

Backdrops, fondos de pantalla seleccionados

Parte del contenido es obra de los autores de la aplicación, un grupo de diseñadores que se encargan de diseñar y filtrar todo el contenido presentado en el catálogo. Como usuarios, también tenemos la opción de subir y compartir nuestras obras con el resto de la comunidad.

En Backdrops se sube una imagen nueva cada día, y podemos encontrarlas filtrando por categorías, o por ‘Tags’ (Palabras clave) más buscados. En cuanto a la interfaz principal, encontramos 4 pestañas que nos presentan el contenido subido por la comunidad, el catálogo de colecciones donde encontraremos packs de imágenes, el explorador para ver el contenido destacado y por último las imágenes que hemos marcado como favoritas para que podamos acceder a ellas rápidamente.

Además Backdrops cuenta con otras funciones secundarias que nos permiten mostrar una notificación cada vez que se sube la nueva imagen del día o mostrar una notificación cada vez que se añade una nueva colección para cuentas Pro. También nos permite tener la aplicación sincronizada en varios dispositivos para que siempre tengamos a mano nuestros fondos.

backdrops - wallpapers Android Pro

Contenido gratuito y de pago

La app es de descarga gratuita, ofrece una gran cantidad de imágenes y acceso a algunas colecciones. La parte mala es que incluye anuncios, de algo tienen que vivir los desarrolladores. Por defecto con la cuenta gratuita no podremos guardar ningún fondo en nuestro dispositivo, únicamente podremos establecerlo como fondo de pantalla directamente desde la aplicación.

Desafortunadamente ciertos ‘launchers‘ en algunos dispositivos no acaban de centrar correctamente el fondo, por lo que se aconseja primero guardar el fondo y luego establecerlo desde las opciones del launcher. Por otro lado, en el momento que adquirimos la cuenta Pro, se nos da acceso a más colecciones y ‘bundles’ que van añadiendo, con ello también desaparece la publicidad.

 

“-Realmente, si somos fanáticos de nuestro fondo de pantalla no es una aplicación cara y tenemos contenido de mucha calidad, pero eso os lo dejare juzgar a vosotros mismos.”

Backdrops - Wallpapers
Price: Free+

 

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!