Cambia tu teclado por el de Android Lollipop en 4 pasos

Instala el teclado de Google que vendrá por defecto en la próxima versión de Android en unos sencillos pasos y todo ello gracias a la mayor comunidad de desarrolladores de Android, XDA.

La gente de los foros de XDA no pierde el tiempo y es que desde que Google a liberado la primera previa de lo que será Android Lollipop los desarrolladores se han puesto manos a la obra para que cualquier persona con conocimientos básicos pueda disfrutar del nuevo teclado que estará presente en la nueva versión del sistema.

En un primer momento aparecía este post donde el usuario ‘bejunk‘ presentaba el teclado de Android L en un archivo ‘.zip’ que debe ser instalado mediante recovery, que en principio debería funcionar en cualquier ROM 4.+,  y para ello es necesario ser root.

12 horas mas tarde podíamos ver esta respuesta donde ‘asdfzz‘ ha conseguido un archivo ‘.apk’ modificado para ser instalado como cualquier otra app y sin necesidad de ser root. Eso sí, deberemos desinstalar antes el antiguo teclado de Google (Según vuestra rom). Para ello nos dirigimos al apartado ‘Aplicaciones’ localizado en ‘Ajustes’ y nos desplazamos lateralmente hasta ver todas las aplicaciones instaladas.

Una vez desinstalado el teclado antiguo pasaremos a instalar y abrir el archivo descargado (lo encontraréis al final del post).

 

 

Para saber si esta app es compatible con vuestro dispositivo podéis consultar el post en XDA mencionado arriba. Siguen llegando feedbacks de los usuarios y la gran mayoría son positivos.

Habéis tenido problemas para instalarlo? Que os parece el nuevo diseño del teclado?
Comentadnos!

Archivo : LatinImeGoogle_noroot.apk
Tamaño : 16.80 Mb
Suma MD5 : c4af10fcb2ff0c04d0ed88347a053a59

Descarga [Dev-Host]

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!