Cómo crear una copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

¿Cuantas veces has perdido antiguas fotografías junto a tu smartphone porque este se ha mojado, lo ha pisado un coche o desgraciadamente te lo han robado? Sea cual sea tu caso y para que no vuelva a ocurrir, lo mejor es prevenir.

Aunque existen distintas maneras de llevar a cabo una copia de nuestros datos, algunas presentan más complicaciones o por contra más facilidades para el usuario. En este caso veremos cómo crear una copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos. Un servicio de galería, catalogación y sincronización de nuestras imágenes en la nube para Android.

 

La app: Google Fotos

La gran mayoría de dispositivos ya incorporan esta aplicación de serie, aunque con el auge de dispositivos chinos, puede ser que en tu caso necesites descargarla desde Play Store.

Google Fotos
Price: Free

 

Antes de empezar a explicarte como funciona la app y como activar la sincronización automática de tus fotos, vamos a ver la única variable que deberemos tener en cuenta a la hora de guardar nuestra fotos.

Por si no lo sabías, Google te ofrece un espacio de 15Gb gratuitos que se comparten con Google Drive y Google Fotos. Bien, ahora el servicio de sincronización de Google Fotos nos da la opción de guardar nuestras fotos en su calidad original o calidad reducida.

La diferencia entre ellas:

  1. Calidad Original:
    1. Se mantiene la resolución y el tamaño del archivo original.
    2. Se consumen parte de esos 15Gb gratuitos que nos da Google.
  2. Calidad Reducida:
    1. Se reduce el tamaño del archivo y probablemente pierda calidad.
    2. No se consume espacio de los 15Gb de nuestra cuenta, de manera que podremos guardar cuantas fotos queramos.

 

Diferentes calidades de subida.

 

 

Activando la sincronización de tus fotos

Una vez con la app instalada, solo tienes que abrir el panel lateral izquierdo y seguidamente:

  1. abre ajustes
  2. toca en ‘Copia de seguridad y sincronización’
  3. activa la primera opción ‘Crear copia de seguridad y sincronización’
  4. Ahora verás más opciones disponibles, más abajo encontrarás la calidad de imagen que quieras utilizar. Como recomendación, desactiva la opción de sincronización con datos móviles ‘Fotos’, ‘Videos’ y ‘Cuando crear una copia de seguridad’, ‘Itinerancia’.

De esta manera evitarás un consumo excesivo del uso de datos de tu red móvil.

 

Cómo crear una copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos

 

A partir de aquí, en cuanto te conectes a una red wifi Google Fotos empezará  a sincronizar todas tus imágenes para que siempre estén a salvo. Si pierdes tu dispositivo, podrás ver tus imágenes en la versión web de Google Fotos, o recuperarlas automáticamente en tu nuevo smartphone cuando inicies sesión con tu misma cuenta de Google e instales Google Fotos.

 

Sin duda alguna, Google Fotos es una de las mejores alternativas para no perder nunca tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *