Cómo desbloquear el Bootloader de un Xiaomi

El proceso para desbloquear el bootloader de un Xiaomi es un tanto peculiar aunque seguro. Para llevar a cabo el proceso harás una solicitud a Xiaomi a través de un software y tras un periodo de 3 a 15 se aprobará el desbloqueo.

«- Una locura ¿verdad?»

Un dato a tener en cuenta, es necesario que tengas una cuenta Mi y que esta esté asociada en el dispositivo que quieras desbloquear.

Si no tienes una cuenta aún, puedes crearla fácilmente desde tu dispositivo en el menú Ajustes > Mi Cuenta. Rellena los campos necesarios. (Importante: utiliza el número de teléfono del mismo dispositivo).

Y voilà! Cuenta creada y asociada al dispositivo.

Xiaomi permite desbloquear el bootloader con su propio software Mi Unlock para Windows

Con la cuenta preparada visita desde un ordenador con alguna versión de Windows este enlace: Mi Unlock Una vez en el sitio, pulsa el botón ‘Unlock Now‘:

Eso te llevará al formulario de inicio de sesión, si la interfaz te aparece en chino puedes cambiarla al inglés con el enlace situado en la parte inferior:

Una vez veas el botón verde ‘Download Mi Unlock‘, pulsalo para descargar el software:

Esto descargará un archivo zip, descomprímelo en una carpeta y ejecuta el archivo ‘miflash_unlock‘.

Mi Flash Unlock: Cómo desbloquear el Bootloader de un Xiaomi en sencillos pasos

Cuando el software te lo pida introduce tus datos de inicio de sesión. En el siguiente paso tendrás que conectar tu dispositivo al pc con el cable USB, asegúrate que dispones de suficiente batería en el dispositivo, como mínimo un 50%.

ATENCIÓN: Este proceso elimina los datos de usuario del dispositivo, si no tienes copia de tus datos cuando desbloques el bootloader los perderás.

Para el proceso es necesario que el dispositivo arranque en modo Fastboot, para ello apaga primero tu dispositivo, seguidamente enciéndelo pulsando junto a la tecla de encendido la tecla de Volumen abajo. Púlsalos y mantenlos hasta ver el logo de arranque. Cuando veas la palabra Fastboot en pantalla ya puedes conectarlo al ordenador con el cable.

Cuando el software en Windows detecte correctamente el dispositivo lo mostrará en pantalla y podrás pulsar el botón «Unlock». Una vez el proceso finalice correctamente verás ‘Unlocked successfully‘, seguidamente presiona sobre ‘Reboot phone‘, el dispositivo se reiniciará y arrancará el sistema.

Bien, hasta aquí digamos que ya tienes la solicitud de desbloqueo hecha, el software te debería de mostrar un tiempo determinado para que el desbloqueo se haga efectivo. Tras ese periodo de tiempo, vuelve a repetir todo el proceso con el software ‘MiFlashUnlock‘, conecta el dispositivo en modo Fastbook y ahora sí dispondrás del Bootloader desbloqueado del Xiaomi.

¿Has llegado hasta aquí? Cuéntales a los demás que tal te ha ido el proceso en los comentarios, y si consideras el artículo de relevancia, compártelo en las redes sociales 😀

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...