Como grabar una llamada en Android

Grabar una llamada telefónica siempre ha sido algo interesante, es una sencilla utilidad que nos permitirá obtener un archivo de audio de toda la conversación que hemos tenido. Si tomamos como ejemplo a las compañías de telefonía, estás nos ofrecen nuevas promociones que al momento de adquirirlas, nos hacen aceptar los términos mediante una grabación, que ellos se reservan el derecho a utilizar en caso de problemas o incumplimiento por nuestra parte.

La grabación de llamada también se utiliza como prueba en posibles denuncias de acosos o amenzas que podamos recibir, tienen una validez legal siempre y cuando no se haya editado el audio con fines “malévolos” por así decirlo. Algunas ROM’s importantes como CyanogenMod traen esta opción a los dispositivos, pero si no es el caso, veréis que disponemos de aplicaciones para llevarlo a cabo en cualquier Android.

 

 

CallX – Grabadora de Llamadas

Con esta aplicación podremos grabar todas las llamadas automáticamente una vez la tengamos instalada. Nos muestra todas las llamadas grabadas en la pantalla principal, permitiendonos filtrarlas por contactos o por números desconocidos, así como marcar las que queramos como favoritas.

callx_2

Vayamos a ver que opciones nos da a la hora de grabar las llamadas. Si pulsamos en el circulo blanco situado en la parte superior derecha, veremos la siguiente pantalla:

callx_1Si la opción de ‘Habilitar’ no se os activa por defecto deberéis activarla vosotros mismos.  En configuración de audio, podremos seleccionar entre las diferentes entradas de audio que hay disponibles. Por norma general la opción VOICE_CALL escucha únicamente las llamadas, aunque los desarrolladores nos informan que sí con esta opción las llamadas no se graban correctamente, probemos con MIC, UPLINK o DOWNLINK.

El formato del audio afectará tanto la calidad como el tamaño del archivo final. El formato WAV graba a mejor calidad pero ocupará un tamaño considerable, en cambio el formato Mp3 creará un archivo mucho más pequeño.

En cuanto a la calidad, la opción que viene por defecto (Moderado, 22kHx, 16Bit, Mono) ya es suficiente para escuchar con claridad la grabación.

 

 

Copiando a la nube

callx_4

Una opción interesante que nos ofrece esta app, es poder subir las llamadas grabadas a Dropbox o Google Drive si ejecutamos Android 3.0 o superior. Para ello deberemos vincular nuestra cuenta en el apartado correspondiente, pulsando en el botón “Enlace”. En cuanto a la sincronización, para la versión gratuita de la app deberemos subir los archivos de forma manual, en cambio para la opción de pago, las grabaciones se subirán automáticamente a la nube.

 

 

Gestión de Memoria

callx_3

Otra cosa a tener en cuenta, es que el único limite que existe para guardar grabaciones es la capacidad de nuestro dispositivo. CallX nos ofrece la opción de seleccionar tanto el almacenamiento interno como la tarjeta SD para guardar los archivos. En la versión Premium podemos establecer unos filtros de cantidad de archivos generados, uso de espacio máximo definido o fecha del archivo. Así se eliminarán los archivos al cumplir una de las condiciones.

 

 

Protegida con PIN

pin-callx

Como método de seguridad, podemos establecer un pin de 4 dígitos para proteger el acceso a la aplicación. Este PIN nos lo pedirá cada vez que abramos la app.

 

Como veis es bastante fácil grabar todas nuestras llamadas, ya sea que nos han dado un número de teléfono o una calle y no la recordamos, o estamos recibiendo acosos de cierta persona, en cualquier caso podemos volver a escucharlo todo. En cuanto a las opciones Premium, tampoco es que sean muy atractivas, si prestamos atención al almacenamiento que van ocupando las llamadas no creo que vayamos a tener ningún problema en el uso, de hecho la versión gratuita ya es más que decente y suficiente para grabar!

 

CallX no es la única solución para la grabación de llamadas, existe otra aplicación con muchos votos positivos en la Play Store llamada Call Recorder. Esta ofrece unas características muy similares a CallX, y utilizar una u otra es cosa vuestra, os animo que probeis las dos y decidáis vosotros mismos con cual quedaros.

 

Descarga CallX – Grabadora de Llamadas

Grabadora de llamadas
Price: Free+

Descarga Call Recorder

Call Recorder
Price: Free

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!