Cómo instalar las apps y servicios de Google en Huawei y Honor con Googlefier

Como bien sabrás, los últimos modelos que Huawei y Honor han lanzado al mercado con Android, han sido desprovistos de las Google Apps, causando una experiencia de usuario drásticamente diferente a lo acostumbrado. Para solucionarlo, hoy veremos cómo instalar las GoogleApps en dispositivos Huawei y Honor fácilmente con Googlefier.

La enemistad entre Estados Unidos y las compañías de Huawei ha traído numerosos cambios para todos, fabricantes, desarrolladores y consumidores de todo el mundo nos hemos visto afectados.

Desde que el gobierno de Trump prohibió que cualquier empresa estadounidense tuviera relación con las diferentes compañías de Huawei, estos se vieron obligados a abandonar el sistema operativo que utilizaban en sus dispositivos. Android y los servicios de Google, es producto de USA, y por ende, ninguno de sus nuevos dispositivos podía seguir utilizando el sistema.

Desde Huawei, que ya tenían su nuevo sistema a punto de salir al público, se vieron obligados a lanzar varios dispositivos, que, si bien utilizaban Android, no traían instaladas las aplicaciones de Google, (Play Store, Gmail, Youtube, los propios servicios que gestionan las aplicaciones, etc…).

Aunque han habido varias alternativas y métodos para volver a conseguir dichas aplicaciones, todos ellos requerían de cierto nivel, que probablemente un usuario común no hubiera tenido.

Este «no me atrevo a hacerlo por si acaso», ya puede quedar a un lado por que Googlefier va a hacer todo el trabajo por ti.

¿Qué es Googlefier?

Googlefier básicamente es una instalador personalizado de las Google Apps y servicios de Google creado por un miembro de la comunidad XDA (bender_007).

Este instalador es un asistente práctico que te guiará en todo el proceso a la hora de instalar los servicios de Google en Huawei o Honor, ya que son varios los pasos a seguir. Con él serás capaz de instalar las Google Apps sin necesidad de un ordenador.

Instala Googlefier y los servicios de Google

Si lo prefieres, antes de empezar el proceso, puedes echarle un vistazo al vídeo (en inglés) que los chicos de XDA han preparado, en el que enseñan el uso de Googlefier

Como preparativo, primero deberás descargar e instalar en tu dispositivo la aplicación desde este enlace.

Hay que recordar que hasta la fecha, no se tiene constancia que Googlefier funcione con EMUI11. Será necesario mantenerse con EMUI10.

Una vez instalada, ábrela y acepta los permisos que te solicite. Deberás ver una pantalla como esta:

Pantalla principal de Googlefier

Para empezar la instalación, deberás empezar pulsando en el punto «01» para que la aplicación instale los servicios necesarios.

Una vez finalizado el proceso, y no antes, pulsa el «02«: Con él podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google. Podrás añadir más de una cuenta si lo necesitas. Cuando el proceso acabe, sigue con el «03«.

Con él podrás ver cómo está yendo el proceso y te notificará una vez finalizado. No cierres la aplicación hasta que se complete la instalación. El proceso puede llevarte de 5 a 7 minutos.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...