Como liberar cualquier móvil Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo gratis
Cuando pensamos en liberar un teléfono móvil, a todos se nos vienen a la cabeza los famosos “pakis”, comúnmente llamados locutorios. Esos locales plagados de ordenadores y cabinas telefónicas a los que acuden personas normalmente de origen extranjero para comunicarse a buen precio con otras personas ubicadas en su país.
Del mismo modo, al confiar nuestro preciado dispositivo al amable vendedor, se apodera de nosotros esa escalofriante sensación de pensar si el teléfono volverá mejor o peor de lo que lo dejamos…
A pesar de esa opción, desde hace algunos años existen páginas web que por un módico precio nos tramitan la liberación con nuestro operador o fabricante. Sin embargo, liberar nuestro dispositivo debería ser un proceso gratuito que nuestra operadora tendría que facilitarnos.
Con la llegada del panel de control para nuestra cuenta de servicios telefónicos, ha llegado la posibilidad de realizar la liberación en unos sencillos pasos, aun que mas abajo veremos que el proceso puede de una operadora a otra. Los siguientes métodos serán válidos para dispositivos comercializados por las principales operadoras móvil con red propia en España, como son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
Lo primero de todo como recomendación, será apuntar en un papel u otro smartphone el número IMEI del dispositivo a liberar. Este podemos obtenerlo en dispositivos Android en el menú : Ajustes > Acerca del dispositivo > Estado
De cualquier modo dispongamos de Android o no, si marcamos #06# nos aparecerá dicho número.
Liberar un dispositivo Movistar
En el caso de esta operadora el proceso de liberación se realiza a través de una llamada telefónica al 1004. Sí, ahora viene esa llamada de larga duración en la que entablas una bonita relación con un contestador automático en el que en la gran mayoría de los casos no nos solucionará nada.
El objetivo es solicitar la liberación de un dispositivo, si el contestador nos permite dicha opción fantástico! De otro modo, tendremos que pedírselo amablemente a la operadora que nos atienda. Le comunicaremos el numero IMEI, y en unos momentos recibiremos mediante sms nuestro código de liberación. Dicho código nos lo pedirá el dispositivo cuando insertemos una SIM de otro operador.
Liberar un dispositivo Vodafone
En este caso, Vodafone nos permite realizar el proceso de liberación a través de su Panel de Control (MiVodafone). Para ello nos dirigimos al acceso del panel, introducimos nuestros datos y nos desplazamos hasta encontrar el número de teléfono que pertenece a la linea del dispositivo que vayamos a liberar, situado dentro de la opción «Producto contratados» en el menú lateral izquierdo.
Una vez en la siguiente pantalla nos desplazamos a la pestaña «Mi Móvil y SIM», seguidamente en las pestañas interiores seleccionamos «Mi Móvil» y nos fijaremos en la parte inferior de la pantalla donde encontraremos la opción «Liberar móvil». En este recuadro introducimos el IMEI en cuestión y una dirección email a la que nos llegará el código de liberación. Dicho código nos lo pedirá el dispositivo cuando insertemos una SIM de otro operador.
Liberar un dispositivo Orange
El proceso con Orange se asemeja bastante con el de Vodafone, del mismo modo se realiza desde su Area de Clientes. Una vez dentro, nos vamos a la pestaña «Ayuda», seguidamente en el menú lateral izquierdo, pulsamos sobre «Contacta eMail». En la siguiente pantalla veremos 3 campos a seleccionar : motivo, ¿qué necesitas? y tema.
1. Motivo = Mi móvil
2. ¿Qué necesitas? = Liberar mi móvil
3. Tema = Vacío
Pulsamos siguiente, y ya solo nos quedará rellenar el formulario con los correspondientes datos. En 1 o 2 días recibiremos el código de desbloqueo. Dicho código nos lo pedirá el dispositivo cuando insertemos una SIM de otro operador.
Liberar un dispositivo Yoigo
Con Yoigo el proceso de liberación se lleva a cabo en un abrir y cerrar de ojos. Para ello nos dirigimos a este enlace, introducimos nuestro código IMEI y pulsamos sobre «Conseguir mi código»
El proceso de petición puede hacer que la web tarde unos largos segundos en actualizarse, pero una vez lo haga veremos nuestro preciado código de liberación. Ya solo quedará apuntarlo e introducirlo en nuestro dispositivo cuando insertemos una tarjeta SIM de otro operador.
vía elandroidelibre