Configurar Android Studio JDK

Seguimos con la segunda parte de cómo instalar Android Studio. Si aún no tienes Android Studio instalado, te recomiendo que leas el anterior artículo. En este, veremos como configurar Android Studio tras su instalación.

Primer inicio de Android Studio

La primera vez que se abre Android Studio, nos muestra una especie de asistente para que vayamos configurando el IDE a nuestro gusto.

La primera ventana, te permitirá importar una configuración anterior (si es que la tienes). Esta configuración, es un archivo generado por el propio Android Studio. A no ser que lo tuvieras instalado anteriormente y tuvieras una copia de ese archivo, dejaremos marcada la opción «Do not import settings».

Arranca el IDE…

Una vez cargado nos aparece una ventana que pregunta si quieres compartir información de forma anonima con Google, sobre el uso que hagas de Android Studio. Aquí selecciona lo que quieras. («Don’t send» para no compartir nada.)

Después aparecerá otra ventanita que sincronizará los componentes necesarios para el SDK.

Llegados a este punto, verás el asistente de bienvenida de Android Studio. Pulsa ‘Next’ para ir a la siguiente pantalla.

En la siguiente imagen, nos pregunta el tipo de instalación que queremos utilizar. Standard o Custom. En este caso da clic en Custom y verás todas las opciones que nos deja modificar.

Aquí puedes elegir entre el tema claro u oscuro para Android Studio. Yo he seleccionado el oscuro, ya que cansa menos la vista.

Seguidamente aparece una lista de componentes necesarios que Android Studio va a descargar. En estos componentes se incluye el SDK de Android, la última versión (API de desarrollo) de Android. También te permite marcar el Emulador de Android «Android Virtual Device«, yo en mi caso utilizo mi dispositivo físico, así que no marcaré el Emulador. La otra opción de Intel HAXM, solo te saldrá si tienes una CPU Intel con soporte para HAXM. Y si vas a usar el Emulador, márcala.

Pulsa ‘next’ y el instalador empezará descargar los componentes previamente marcados.

Si a tí también te ha pasado como a mí, que tienes una CPU Intel con HAXM, la siguiente ventana te permitirá ajustar la cantidad de memoria RAM para el emulador. Yo he dejado la cantidad que se recomendaba.

Ahora si, nos acercamos al final. Al pulsar ‘next’ verás la lista de componentes que se han instalado. Simplemente pulsa en ‘Finish’ para cerrar la ventana.

La siguiente ventana ya es la que verás cada vez que abras Android Studio. Desde aquí puedes crear un nuevo proyecto, importarlo, o abrir un proyeto que ya tuvieras.

Hasta aquí el artículo sobre cómo configurar Android Studio.

Espero haberte guiado correctamente por el proceso, si has tenido algún problema durante la instalación, explícamelo en los comentarios, o twitteame en @mscdroidlabs.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...

Veces compartido