El easter egg de Android Lollipop al estilo Flappy Bird

Cada nueva versión de Android esconde dentro de sí una animación que podemos desbloquear en Ajustes > Información del Teléfono >  pulsar varias veces en ‘Versión de Android’ y veremos la animación correspondiente a la versión de Android instalada.

Estas animaciones se conocen como Easter Eggs (huevos de pascua). Los easter eggs son bromas hechas por los propios programadores, con el fin de transmitir una pequeña parte del programa de manera ‘divertida’ en formularios por ejemplo, a veces encontramos minijuegos o simples comentarios.

Estos empezaron en Atari con el juego ‘Adventure’, fue la primera ocasión en la que el autor escondió su nombre en el juego, este juego se hizo muy famoso a causa de este pequeño easter egg.

Adventure - Atari
Adventure – Atari

 

Android se estrenó en este fenómeno a partir de su versión ‘Gingerbread’ (2.3) en 2010, en el que veíamos como easter egg un Andy junto a varios zombies y un malvado hombre de jengibre.

 

Android-2.3-Gingerbread-Easter-Egg
Easter egg Android 2.3

 

 

En las siguientes imágenes podéis ver los últimos easter egg que han habido desde Android Honeycomb 3.0 hasta ahora.

 

 

Easter egg Android 3.0
Easter egg Android 3.0
Easter egg Android 4.1
Easter egg Android 4.1-4.3

 

easter egg Android 4.4
Easter egg Android 4.4

 

Android Lollipop no iba a ser menos e incluye un nuevo y curioso ‘easter egg’. Concretamente los chicos de Google se han inspirado en el famoso y polémico juego ‘Flappy Bird’. Han modificado las tuberías por piruletas y al pajarito por un pequeño Andy. Con un vídeo sobran palabras.

 

 

 

 

Como veis una vez pulsado varias veces ‘versión de Android’ se muestra la piruleta, si damos toques en ella cambiará de color. Para iniciar el juego deberemos mantener pulsada la piruleta un par de segundos.

 

[tweetthis url=”http://goo.gl/Q3uXRs”]Diviértete con el nuevo easter egg de Android Lollipop![/tweetthis]

 

Desde luego un juego entretenido que nos ayudara a pasar esos ratos en el tren o metro.

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!