Estos Xperia pasarán de Android 5.0 a Android 6 directamente

sony_xperia_Android6

El pasado 6 de Octubre, Sony informaba a sus usuarios en un articulo en su blog de los dispositivos que serían actualizados a Android 6.0. La lista generó sospechas por parte de los usuarios que tenían un dispositivo de los que aparecían en la lista, ya que aun siquiera han recibido la actualización a Android 5.1.

 

Recientemente Sony ha respondido a esos usuarios informando que, algunos modelos Xperia serán actualizados directamente a Android 6.0 sin pasar por Android 5.1.1.

 

La llegada de los nuevos Nexus con Android M ha marcado un antes y un después en el mercado móvil, esto ha provocado que la gran mayoría de fabricantes se pongan rumbo a llevar a sus mejores dispositivos la nueva versión de Android.

 

Los modelos afortunados a ello son los siguientes:

  • XPERIA C5 Ultra
  • XPERIA C4
  • XPERIA M5
  • XPERIA M4 Aqua
  • XPERIA Z4 Tablet 
  • XPERIA Z3+ Tablet

 

Estos modelos, que fueron lanzados este pasado año, aun no han tenido la oportunidad de actualizar a Android 5.1.1. Ahora, con la llegada de la nueva versión Marshmallow, ya no tiene sentido invertir muchos esfuerzos en actualizar todo el mercado a Android 5.1.1, si no que desde Sony trabajarán para ofrecer directamente la ultima versión Android Marshmallow.

 

Son muy buenas noticias para los usuarios que dispongan un terminal de los antes mencionados, aun así, nadie ha dicho nada sobre cierta fecha de actualización de estos dispositivos.

 

Referencias :

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!