Etiquetas en aplicaciones Android

Google Play es la tienda más utilizada por los usuarios para descargar aplicaciones Android. Generalmente, cuando buscamos una app, utilizamos directamente el buscador para dar con ella. Pero cuando buscamos un concepto, hacemos uso de las categorías para encontrar las posibles aplicaciones que encajen con lo que queremos.

Google a añadido recientemente el uso de etiquetas en aplicaciones android, para definir de manera más precisa la funcionalidad de una app y hacer que los usuarios la encuentren antes.

Google Play Store

Añadir etiquetas a una aplicación android

  • Para empezar a añadir etiquetas a alguna de tus aplicaciones, deberás primero de todo iniciar sesión en Play Console.
  • Selecciona la aplicación a la que quieres añadir las etiquetas.
  • En el menú lateral izquierdo, selecciona > «Presencia en Google Play Store».
  • Seguidamente > «Ficha de Play Store».
  • Una vez dentro de la Ficha, desciende hasta el apartado «Categorización». Allí localiza y pulsa «Gestionar Etiquetas».
Menú lateral izquierdo de Google Play Console.

Categorización de aplicación Android, Goole Play Console.

En la siguiente página, podrás ver las etiquetas que te sugiere Play Store que pueden estar relacionada con tu aplicación. Si ninguna de ellas de convence, puedes buscar o recorrer la lista de etiquetas más abajo. Cuando encuentres la etiqueta que más se ajusta a tu app, pulsa en añadir a la derecha para añadirla a tu aplicación.

Cuando acabes de añadir etiquetas a tu app, podrás verlas en la parte superior de la página.

Etiquetas actuales y lista de etiquetas en aplicación Android.

Como ves, es muy fácil añadir etiquetas en aplicaciones android. Y aunque es una mejora para que nuevos usuarios la encuentren con mejor precisión, hay que decir que no va a suponer un incremento de descargas significativo de la app.

¿Te han quedado dudas al añadir etiquetas a una app? Escríbenos en los comentarios o twitteanos a @mscdroidlabs

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

Veces compartido