Solucionado el fallo de Android WebView que provocaba cierres inesperados.

En las últimas 48 horas, muchas aplicaciones de terceros en Android han estado dando fallos. Algunas se cerraban inesperadamente, otras mostraban errores al abrir la aplicación y otras no llegaban ni a abrirse. Poco después, nuevos hilos en Twitter empezaban a dar eco del fallo cada vez más generalizado y que estaba repercutiendo a gran parte de las aplicaciones. Todo apuntaba su origen al componente Android WebView.

Android WebView es un componente que permite a los desarrolladores mostrar páginas web dentro de una aplicación. Este componente viene instalado por defecto en todos los dispositivos Android y se actualiza automáticamente a través de la Play Store.

Muchas aplicaciones dejaron de funcionar al no poder utilizar el componente WebView

Al parecer la última actualización contenia algun error que podría haber dejado el componente inactivo y no disponible al resto de aplicaciones.

La solución rápida pasaba por desinstalar la última actualización manualmente desde la Play Store y voilà! Problema solucionado. A la vez que se propagaba esta solución temporal, desde Google emitieron un comunicado que decía lo siguiente:

“Somos conscientes de los fallos originados con el componente WebView que están provocando cierres en otras aplicaciones. Estamos trabajando en ello para validar completamente el alcance y arreglarlo con la siguiente actualización”

Hasta hace unas pocas horas que Google ha vuelto a comunicar que el problema está solucionado y recomienda a todos los usuarios a actualizar el componente Android WebView y Google Chrome desde la Play Store.

vía: XDA

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...