Grabación de llamadas nativa en Android, muy pronto.

Hace unas semanas se descubrió que en la aplicación Google Phone se escondían unos bloques de código que revelaban funciones para la grabación de llamadas nativa.

Google Phone será capaz de grabar las llamadas

Tras la actualización de ayer a la versión 44 de Google Phone, miembros de la comunidad XDA Developers han confirmado que esta funcionalidad ya está finalizada y aún mejor, han conseguido hacerla funcionar en un terminal físico.

Esta función no es nada nuevo, pero hasta ahora había que grabar las llamadas con aplicaciones de terceros. Cuando esta función se llegue a los dispositivos, cuando tengas una llamada entrante o saliente verás un botón de «Grabar» en la interfaz.

Tócalo para empezar a grabar y deténlo manualmente o cuando la llamada finalice.

Las grabaciones quedan registradas, se pueden reproducir inmediatamente tras la llamada, y podrás reproducir todas tus conversaciones guardadas. También podrás compartir las grabaciones con formato .wav.

Legalidad al grabar una llamada

En cada país rigen unes leyes, y es posible que en el país que te encuentras sea ilegal grabar una conversión sin consentimiento de un tercero. Por eso, cuando actives la nueva función de grabar llamada en Android aparecerá un mensaje advirtiéndote que tu eres el responsable de cumplir con la ley del país donde te encuentres.

¿Es legal grabar una llamada en España?

Sí, se puede grabar una conversación siempre que el sujeto que la grabe forme parte de la misma, y además, esta grabación también podrá presentarse como medio de prueba en un procedimiento judicial si se cumplen los requisitos citados anteriormente.

fuente: https://www.ilpabogados.com/legal-grabar-una-conversacion/

¿Cuando estará disponible?

No hay ninguna fecha ni ninguna confirmación oficial. Sabemos que el código está listo, pero por el momento no se puede activar dicha función, al menos no el usuario convencional. Aunque viniendo de la comunidad XDA, no descartamos que se publique un paquete de Google Phone modificado para poder acceder a la grabación de llamadas nativa.

¿Sueles utilizar la grabación de llamadas normalmente en tu día a día? Si es así, cuéntanos en los comentarios qué aplicación utilizas.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...

¡No te pierdas ningún artículo!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y serás el primero en enterarte de todo el nuevo contenido del blog.

Veces compartido