Instala el nuevo Pixel Launcher de Android O 8.0

PixelLauncher+AppRecientemente se ha dejado ver entre las masas la Preview de Android O 8.0. Esto ha destapado las novedades que incorporará la nueva versión del sistema operativo del Androide verde, entre ellas, la restricción de actividad de aplicaciones en segundo plano, el sistema de notificaciones, el Autocompletado de Login etc… Hablaremos más acerca de ellas en otro artículo. Aparte de todas estas novedades, el Launcher oficial también ha cambiado su aspecto y tenemos la opción de probarlo en nuestro dispositivo!

 

 

Pixel Launcher

Como no podía ser de otra manera, el encargado de ‘portar’ la nueva aplicación de Pixel Launcher a otros dispositivos, no ha sido ni más ni menos que un usuario de la comunidad XDA Developers, allí donde nacen todas las novedades.  El usuario en cuestión ‘linuxct‘ nos anunciaba el pasado 24 de Marzo el port de la aplicación, con el único requerimiento que solo dispositivos con versión de Android 6.0.1 o superior pueden ejecutarlo.

 

 

Instalación de Pixel Launcher

  • El primer paso, será descargar el APK desde el dispositivo en el que queremos instalarla. Lo podéis descargar aquí.
  • En el siguiente paso activaremos los orígenes desconocidos en el apartado de Opciones de Desarrollo. Ya que sino, nos será imposible instalar cualquier tipo de paquete APK externo.
  • Seguidamente abrimos el archivo descargado con cualquier gestor de archivos que tengamos y lo instalamos.
  • Una vez instalado, pulsamos el botón ‘home‘ de nuestro dispositivo para que nos pregunte qué launcher queremos abrir. Seleccionaremos Pixel Launcher y la aplicación se cerrará. “-Totalmente normal! Don’t worry!”
  • Vuelve a pulsar el botón home para volver a seleccionar Pixel Launcher y ya lo tendremos funcionando.

 

Os dejo un enlace a un vídeo para que podáis ver la demostración. Ver video en youtube-PixelLauncher

 

 

 

fuente: @XDA Developers

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!