Libros programación Android 2021

La evolución del ecosistema Android es imparable y avanza a pasos agigantados. Todo buen programador necesita estar al día de las novedades que nos brinda la programación. Por ello, no solo hay que nutrirse de artículos y ejemplos, sino también tener una buena base en la programación en general.

Esa base, solo se consigue con los libros. Es fundamental tener junto a nosotros uno, dos o incluso tres libros de los que podamos aprender las bases fundamentales de la programación y recurrir a ellos en los momentos más necesitados.

Por ello, en este artículo recogemos y mantendremos actualizados los libros de programación android mejor valorados del mercado, para todo aquel principiante y no tan principiante que quiera ampliar su conocimiento de la mano de los mejores ingenieros de sistemas.

¿Qué libro debería escoger?

Dependiendo de tu conocimiento actual es posible que prefieras ir directamente al estudio de Android, o por el contrario, si no conoces nada sobre la programación, si eres un novato total, será mejor que empieces por las bases fundamentales de la programación.

A modo de guía te dejo los libros en los que puedes concentrarte en función de tu conocimiento:

Sin conocimiento alguno sobre programación:

Si quieres aprender a programar para Android en Kotlin y no tienes ningún tipo de conocimiento sobre programación, lo mejor que puedes hacer es empezar con el libro «Iniciación a Android en Kotlin«. Aunque encontrarás otros ejemplares en la sección de libros Android Kotlin.

Si eres de los que prefieren Java, en este caso lo mejor será que empieces con libros de Java, y a la vez lo complementes con libros sobre programación general, que te enseñaran las buenas pautas a la hora de crear códigos.

Conocimientos medios / avanzados sobre programación Java u otro lenguaje

En este caso, si ya te ves preparado para empezar a entender el código de Android nativo con java, puedes ir directamente a la enseñanza con libros de Android más específicos.

Conocimientos medios / avanzados sobre Android

Si ya dominas Android, puedes adquirir nuevo conocimiento aprendiendo el uso de la nube o cloud para mejorar o crear aplicaciones con contenido compartido entre usuarios.

¿Conoces algún libro que se merezca un sitio en este post?

Cuéntanoslo en info@mscdroidlabs.es o en twitter @mscdroidlabs

Libros Android Java en español

Desarrollo de aplicaciones para Android. Ed. 2018

Con este libro podrás aprender fácilmente a desarrollar aplicaciones, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos.

El gran libro de Android. 7ª ED

Libro recomendado para usuarios principiantes y experimentados. Se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el juego Asteroides y una app de gestion de informacion personal, «Mis Lugares».

Desarrolle una aplicación android. Programación en Java con android studio

Dirigido a desarrolladores que deseen dominar el desarrollo deaplicaciones Android. Cubre todas las fases del desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas Android.

ANDROID STUDIO. Aprende a desarrollar aplicaciones

El libro está dirigido a personas con conocimientos básicos de programación, estudiantes, diseñadores y autodidactas de la tecnología que quieran iniciarse y aprender el desarrollo

Aprender a Programar Android con 100 ejercicios prácticos

Con este libro se introducirá en la programación con Android y conocerá los elementos básicos para el desarrollo de una aplicación

Android, aprende desde cero a crear aplicaciones

El libro está dirigido tanto para personas con conocimientos básicos o nulos de programación, como a desarrolladores interesados en obtener bases sólidas del desarrollo en Android.

Libros Android Kotlin en español

Iniciación a Android en Kotlin. Casos prácticos

Aprenderás qué es Android y cómo programar aplicaciones para él sin tener ningún tipo de conocimiento técnico, solo ganas de aprender.

Aprendiendo a programar en Kotlin

Contiene todo lo necesario para convertirse en un programador funcional de Kotlin. Es un libro con un enfoque manifiestamente práctico, presentándose en cada capítulo un programa totalmente operativo basado en la materia que se toca.

Aprende a programar con Kotlin

El libro está dirigido a personas con conocimientos básicos de programación, informáticos, estudiantes, y autodidactas de la tecnología que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo Kotlin.

Libros Programación en español

El Libro Negro del Programador:

Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales. Muestra qué distingue a un programador neófito de quien actúa y trabaja profesionalmente.

El Libro Negro del Programador:

Un enfoque integral y práctico para el desarrollo de software mediante las mejores prácticas de código limpio, diseño y gestión de la configuración.

Libros programación JAVA

Java para novatos:

Cómo aprender programación orientada a objetos con Java sin desesperarse en el intento. Aprenderás paso a paso los secretos de la programación orientada a objetos, de forma guiada y con múltiples ejemplos y ejercicios resueltos.

El gran libro de Java a Fondo: Curso de Programación.3º Edición

Es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java 8, basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel ‘cero’ y avanza hasta llegar a temas complejos.

Aprende a programar con Java, 2ª ed.

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos.

Libros Android Firebase en español

Firebase: trabajar en la nube

Iníciate en el apasionante mundo de los servicios en la nube de la mano del mayor experto: Google. Firebase es la nueva plataforma con la que conseguirás resolver toda la problemática que supone trabajar en Internet (almacenamiento, registros de usuarios, gestión del backend…) de una forma sencilla e integrada.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!