Google eliminará 900.000 apps desactualizadas en la Play Store

Hace un par de meses Google anunció que llevaría a cabo ciertas ‘operaciones de limpieza‘ en su mercado de aplicaciones, Play Store. Las nuevas políticas de Google anunciaron que todas las aplicaciones publicadas deben ser compatibles como mínimo con la penúltima versión disponible del sistema.

En este caso, Google indicó que eliminaría todas aquellas aplicaciones que no tengan soporte para Android 11. Esto nos da la idea que Google no quiere aplicaciones sin actualizarse en los últimos 2 años.

Según Google, esta es una medida de protección frente a la seguridad de los usuarios. A la vez que se favorece el descubrimiento o promoción de apps más recientes frente a las más desactualizadas.

En la actualidad, encontramos cerca de 870.000 aplicaciones desactualizadas en la Play Store, y que serán pasto tras la limpieza masiva que se llevará a cabo el próximo 1 de Noviembre de 2022.

Aunque no todas las aplicaciones se eliminarán completamente, otras con algo más de suerte solo serán eliminadas de los resultados de búsqueda, siendo el enlace directo la única manera de acceder a la descarga de estas apps desactualizadas.

vía:CNET

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Se ha detectado software Adblock

Hola! Parece que estás usando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Los anuncios son el único soporte que tiene el blog para que pueda seguir siendo accesible y gratuito para todos. 

Considera desactivar tu adblock como apoyo al contenido. Gracias :)