Mantener la pantalla siempre encendida durante la carga

Todo dispositivo Android cuenta con un temporizador de inactividad de pantalla, este está pensado para bloquear el dispositivo después de ‘x’ minutos de inactividad, con el fin de evitar una perdida de batería ‘aparentemente innecesaria’.

En el apartado “Ajustes / Pantalla” podemos modificar dicho temporizador para establecer el bloqueo automático del dispositivo entre 15 segundos y 30 minutos.

Tiempo de suspensión

En algunas ocasiones nos hemos encontrado con la necesidad de tener la pantalla siempre encendida, algo que nos evitaría desbloquear nuestro dispositivo cada cierto tiempo. En el caso de los programadores, pasamos largas jornadas frente a nuestro dispositivo compilando, instalando y probando nuevas funciones que vamos añadiendo a nuestras apps. Por ello, la posibilidad de mantener la pantalla siempre encendida durante la carga es algo que nos viene como anillo al dedo.

Hay que decir que no se puede mantener la pantalla siempre activa si no se tiene el dispositivo en carga, a no ser que nuestro dispositivo esté rooteado y hagamos uso de frameworks como XPosed. Aunque también hay que decir que mantener la pantalla encendida sin un cargador cerca puede afectar seríamente a la vida de la batería y al incremento de temperatura del dispositivo.

 

 

Que se haga la luz!

 

  1. Lo primero de todo será desbloquear las opciones de desarrollo si aún no lo hemos hecho.
  2. Una vez activadas, abrimos las opciones de desarrollo y activamos la opción ‘Pantalla Activa

 

Pantalla siempre activa

 

Siento ser pesado, pero hay que recalcar que mantener la pantalla encendida con el dispositivo cargando incrementará su temperatura considerablemente, teniendo en cuenta el uso de la CPU y de la temperatura ambiental, especialmente en verano. Los componentes electrónicos son una de esas especies a las que no les gusta el calor.

 

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!