Nearby Share te avisa cuando otro dispositivo quiere compartir información

Google lanzó hace algún tiempo Nearby Share, la alternativa al AirDrop de Apple para dispositivos Android. Nearby Share es una función que incluyen todos los dispositivos con Android o Chrome OS, y que permite compartir archivos y aplicaciones de un dispositivo a otro de forma inalámbrica.

La última novedad en Nearby Share, aunque Google no lo anunció en su Google I/O 2021, ni tampoco lo ha anunciado de forma oficial, es la posibilidad de ser notificado cuando algún dispositivo cercano a nosotros quiere compartir información, aunque no se tenga Nearby Share activado.

Ahora, en los ajustes de Nearby Share en Android, podemos encontrar esta nueva opción que mostrará una notificación en nuestro dispositivo al encontrarse cerca de otro que quiera compartir:

La nueva opción que ha aparecido de manera silenciosa en la configuración de Nearby Share.

Si la opción «Mostrar notificación» está activada, el dispositivo escaneará a través de Bluetooth para encontrar otros dispositivos que quieran compartir información.

Aviso de un dispositivo cercano queriendo compartir información.

Sin esta opción y teniendo Nearby Share desactivado, no hay manera de ser informado cuando alguien alrededor nuestro quiera compartir información. Por lo tanto, tener desactivado Nearby Share, pero con la opción «Mostrar notificación» activada, nos permitirá conocer con antelación cuando alguien vaya a compartirnos información a nuestro dispositivo.

Si aún no sabes como funciona Nearby Share, o no lo has probado todavía, y quieres aprender todo lo que puedes hacer con él, te animo a que pases por este artículo.

¿Utilizas a menudo Nearby Share? Cuéntame tu experiencia con él en los comentarios!

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...