Nexus 5X, características

Nexus-5X-1

 

La compañía del gran buscador presento ayer en un evento las nuevas y re-modeladas versiones de sus terminales mas conocidos. El nuevo LG Nexus 5X y el nuevo Huawei Nexus 6P.

 

Características del Nexus 5X

La firma Coreana LG ha sido por tercera vez consecutiva la encargada de fabricar el nuevo Nexus 5X. Esta nueva versión monta dentro de sí un procesador Snapdragon 808 64 bits que fue lanzado en 2014 y que es movido por 2 núcleos Cortex-A57 y 4 núcleos Cortex-A53 funcionando a 2 Ghz y acompañado de una GPU Adreno 418.

Junto al procesador encontramos 2Gb de memoria RAM DDR3 que ayudaran a ver el contenido mas fluído en una pantalla Full HD sobre una diagonal de 5,2 pulgadas ofreciendo una resolución de 1920 x 1080p con una densidad de 420ppp (puntos por pulgada) y protegido por Gorilla Glass 3.

Como de costumbre habrán 2 opciones a elegir en cuanto a la memoria del dispositivo : 16gb y 32 gb, dejando de la lado la opción de insertar cualquier tipo de tarjeta sd. El tamaño para la tarjeta SIM sera ‘nano’.

 

 

El diseño del Nexus 5X

En un acabado de plástico de una pieza única que da un toque estilizado al dispositivo y dejando un producto medianamente robusto, ha quedado todo en un peso de solo 136 gramos.

Se ha reducido su grosor a 7,9 mm dejando así un smartphone mas fino respecto al Nexus 5 que tiene 8,6 mm. Respecto a la altura nos encontramos con 147mm y 72,6mm en su anchura. En cuanto a los colores disponibles encontramos el negro, blanco y hielo/menta.

 

colores_nexus5x

 

Cámara, Batería, Sensor Dactilar y USB Type-C

En el apartado de batería tampoco no encontramos nada fuera de lo normal,  2700mAh alimentarán los componentes del Nexus 5X que según Google, serán suficientes para que el dispositivo aguante durante 1 día completo.

 

-Habrá que ver cuantas aplicaciones y servicios vienen instalados por defecto y como afectan al rendimiento sumándose a las aplicaciones que instale el propio usuario.

 

En la parte trasera del dispositivo encontramos una cámara con una resolución de 12,3 megapíxeles de 1,55 micrómetros con una apertura de f2.0 y enfoque láser. Esta cámara también nos permitirá capturar a resolución 4K, aunque se han olvidado del estabilizador óptico de imagen que sí lleva el Nexus 5 y que veremos reflejado en vídeos con luminosidad deficiente.

 

Nexus-5X-1

 

Para la cámara delantera se ha optado por un sensor de 5 megapíxeles de 1,4 micrómetros con una apertura de f2.2.

nexus-5X-sensores

Justo debajo de la cámara trasera veremos un pequeño circulo. Aquí se haya el sensor de huellas, esta posicionado de manera que quede lo mas accesible a nuestro dedo índice o pulgar y así aceptar pagos o desbloquear el teléfono de manera rápida.

Este sensor estrenará el soporte nativo para sensores de huellas dactilares que integrará la nueva versión del sistema Android M. Esto habilitará la opción de realizar compras seguras vía Google Pay y nos permitirá darles un plus en seguridad a nuestros datos y archivos personales.

 

usb-type-c

Además de todo lo comentado arriba, el nuevo Nexus 5X incorpora el nuevo conector USB tipo C que por si no lo sabéis nos quitará de tener que estar pendientes de qué lado ponemos el conector, ya que será idéntico de cualquiera de los 2 lados.

 

¿Cuando y Cuanto?

El nuevo Nexus 5X se encuentra actualmente limitado a la venta únicamente en el mercado de Estado Unidos. En Europa podremos obtenerlo a finales de Octubre, aunque a día de hoy podemos apuntarnos a la lista de espera en la página de producto en Google Store.

nexus5x_colores

Pero no todo es tan bonito. El precio actualmente fijado para vender en el mercado de EE.UU ha sido de 379 dólares para la versión de 16Gb. Se desconoce el precio de la versión de 32Gb.

Se habla del precio que tendrá el terminal al llegar a Europa y todo apunta a que se encarecerá elevando el precio hasta los 479 euros, llevándose así la experiencia Nexus de la que gozamos los que tenemos  un Nexus 5, que en su día pagamos por un buen dispositivo a un precio muy competitivo.

 

¿Qué os ha parecido el nuevo Nexus 5X? ¿Seréis de los primeros en adquirir uno? Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!