No actualices tu Xiaomi MI A3, Android 10 sigue dando problemas.

No es la primera noticia que se tiene, el Xiaomi MI A3 sigue generando fallos tras actualizarse a Android 10. Es la tercera vez que la compa√Ī√≠a retira la actualizaci√≥n tras mostrar los mismos fallos que ya provocaba la primera actualizaci√≥n de febrero. Se intent√≥ de nuevo por segunda vez en marzo pero el resultado fue el mismo. Parece que no siempre a la tercera va la vencida.

Xiaomi, Android One y los parches de seguridad

El modelo MI A3 de Xiaomi salió al mercado a finales de julio de 2019, y esta vez, en lugar de MIUI, la capa de personalización que incluyen todos los terminales de Xiaomi, se incorporaba la pureza de Android por norma de Android ONE.

El enfoque del programa Android ONE, entre otras cosas asegura (o deber√≠a) actualizaciones de Android y parches de seguridad peri√≥dicamente durante al menos 3 a√Īos.

El caso del Xiaomi MI A3 está siendo un poco diferente, ya que este modelo sigue funcionando con la versión de 2018 de Android Pie, obteniendo ya el tercer intento fallido al actualizar todos los MI A3 a Android 10 sin dar problemas.

Fallos provocados tras actualizar

La actualización de Android 10 está provocando entre otras cosas, reinicios aleatorios, ralentizaciones en la interfaz de usuario y cámara, y un drenaje de batería excesivo.

Afortunadamente estos errores no están afectando a todo el mundo, pero se desconoce qué los desencadena, por el momento no se recomienda realizar dicha actualización, al menos hasta tener certeza segura que los fallos han sido corregidos.

Y recordemos que estos fallos se est√°n arrastrando desde el primer intento de actualizaci√≥n. ¬ŅVeremos alg√ļn d√≠a un Xiaomi Mi A3 con Android 10? ¬°Se abren apuestas! ūüėā

Vía: Piunikaweb

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...