Nuevos detalles sobre Android 5.0 Key Lime Pie

Android Key Lime Pie
Android 5.0 está muy cerca y podría ser presentada el próximo mes de mayo durante la celebración del evento Google I/O. Esta nueva versión podría suponer una revolución total con el cambio de su interfaz, que estaría basada totalmente en gestos. De esta forma, Google seguiría el camino marcado por otros fabricantes para no quedarse atrás.
Android Key Lime Pie podría incluir una interfaz basada en gestos. Esta nueva versión de Android experimentará un cambio significativo en su interfaz de usuario, que ahora estará basada en gestos. Seguro que este cambio hará que se genere un importante debate entre los usuarios, ya que suponemos que existirán personas que apoyen la decisión y otros que no vean demasiado claro este cambio.
Lo que está claro es que Google no se quiere quedar atrás, ya que otros sistemas operativos ya han actualizado sus interfaces hacia el control por gestos. Será muy importante saber cómo va a implementar Android este cambio, ya que el manejo para el usuario debe ser fácil e intuitivo, además de no complicar la curva de aprendizaje.
Ubuntu for Phones y BlackBerry, la versión 10 de su sistema operativo ya incorporan una interfaz de usuario basado en gestos para todos los elementos del sistema. Viendo estos ejemplos, no cuesta demasiado imaginar que Android pueda incluir el soporte de los gestos en su nueva interfaz.
Android Honeycomb incorporó un menú radial que era fácilmente accesible con un gesto, de la misma forma que Google Now nos permite deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla. El diseño de ambas funciones se podría llegar a combinar para conseguir una interfaz con más espacio, que gracias a un gesto es capaz de acceder a diferentes funciones del sistema.
Por ahora, solo se trata de conjeturas sobre la nueva actualización de Android que como hemos comentado, será presentada durante la conferencia Google I/O. Aunque no será la única novedad, ya que todos esperamos que Google nos sorprenda con nuevas funcionalidades y características revolucionarias. Incluso puede que venga acompañada de un nuevo Nexus. ¿Qué os parecería que Android incorporara una interfaz basada en gestos?

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!