Paranoid Android versión final 4.4.4

 

Paranoid Android sale de la Release Candidate 2 y llega a su versión final con Android 4.4.4, con más estabilidad y muchas mejoras que nos ofrecen una mejor experiencia de usuario.

 

Paranoid  es una de las Roms más conocidas en el mundo de lo ‘custom’ y es una alternativa a tener en cuenta si queremos deshacernos de nuestra rom stock. Nació únicamente para dispositivos Nexus y Oppo pero la fuerte demanda por usuarios de diferentes terminales han llevado a los desarrolladores de Paranoid Android a portar su versión a otros terminales (denominados ‘legacy’ = non-nexus).

Después de las dos Release Candidate que se liberaron podíamos ver ayer en el perfil PA de Google+como anunciaban su última versión, la que nos asegura mejor estabilidad, menos errores y más seguridad. Todo ello presentado en una interfaz sencilla y funcional.

Mejoras en PA 4.4 Final

 

Notificaciones Hover

  • En el caso de las tablets las notificaciones no ocuparan todo el ancho de pantalla, sino que se adaptaran según el tipo respetando el tamaño.
  •  La barra de estado se ocultara automáticamente cuando llegue una nueva notificación para no cargar demasiado la vista del diseño.
  • Y un detalle cuidado es que no se nos mostraran notificaciones hover de la aplicación que tengamos en primer plano.

 

Panel de volumen

  • Se han vuelto diseñar los controles de volumen para integrase con hover y no verse tan intrusivo.  

 

Controles PIE

    • Los controles PIE ahora se ajustaran automáticamente a la orientación de pantalla.
    • PIE permite ahora modificar el diseño mediante archivos XML externos para funcionar con Theme Engine

 

Peek notificaciones en la pantalla de bloqueo 

    • Se ha mejorado el funcionamiento de los sensores para dar un mejor rendimiento.

 

 Theme Engine

    • Ahora ofrece soporte para modificar el marcador (teléfono), diálogos de alerta, barra de estado, indicadores etc… – En general han conseguido que cualquier parte del diseño pueda modificarse con simples archivos estructurados XML.

 

 

A parte de todas estas novedades que no son pocas, se han corregido errores en la app Paranoid OTA, encargada de comprobar y actualizar el sistema y han añadido nuevos idiomas gracias al trabajo altruista que proporciona la comunidad.

Poco a poco PA ha ido creciendo como rom y como comunidad, adaptándose así a sus usuarios para poder ofrecer un sistema rápido, estable y sencillo, todo esto bajo una bonita interfaz de usuario. Muchas de las versiones que proporcionan los fabricantes no se acercan ni de lejos a Paranoid

Me atrevería a decir que esta puede ser la mejor rom que puede llevar cualquier dispositivo de la gama Nexus a día de hoy.

 

 

 

Referencias & Descargas 

Web Paranoid Android (Descarga Rom Nexus & Oppo)   
Google Apps “Aunque veáis 4.4.3 son totalmente funcionales con la última versión”PA dispositivos legacy Lista de dispositivos con versiones portadas 


El tema naranja que veis en la primera imagen podéis encontrarlo aquí

Tema de iconos aquí 
Fondos de pantalla Escritorio | Android 

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!
  • themarcos

    Que tal amigos de mscdroidlabs.es, necesito ayuda…

    Tras el cierre de las web de descarga Series.ly y Series Pepito.

    ¿Donde podemos descargar peliculas y juegos?

    Gracias…