Qué no puedes cambiar tras subir una app a Google Play

Es posible que tras subir una aplicación a Google Play te hayas percatado de algún error o dato que quieres modificar. No todos los datos se pueden modificar, pero para que estés preparado, en este artículo te contaré qué no puedes cambiar tras subir una app a Google Play.

Al igual que cuando lanzas una actualización de tu app hay que ir con cuidado con los datos que se modifican, ya que determinados cambios pueden ocasionar fallos a ciertos usuarios, hay otros datos que son inamovibles, y que en caso de intentar modificarlos podría provocar que la app dejase de ser funcional.

La firma (certificado) de la aplicación

Firmar la aplicación es un paso vital y necesario antes de subirla a Google Play. La firma representa al autor de la aplicación, de manera que se necesita la misma firma para actualizarla. Si modificamos la firma de la app, y la intentamos instalar manualmente en otro dispositivo que ya la tiene instalada, este reconocerá la app como si de otra totalmente distinta a la primera se tratase.

Te puede interesar también este artículo relacionado:

El nombre de paquete de la app

Al crear cualquier aplicación en Android, el desarrollador define un nombre de paquete que va ‘ligado’ a la app. Por ejemplo la aplicación Whatsapp tiene como nombre de paquete ‘com.whatsapp’. Este paquete es otro identificador de la app para el sistema Android.

Si cambias el nombre de paquete de tu aplicación y la instalas en un dispositivo o intentas actualizar tu antigua aplicación se considerará como una distinta.

Otros datos a tener en cuenta

Aparte de estos 2 puntos fundamentales que te he contado arriba, hay que ir con cuidado si modificas los nombres de las clases, activities, librerías y en definitiva, cualquier componente que dependa o haga depender a otro. Un cambio en algún lado podría provocar que tu proyecto deje de compilar o aparezcan errores nuevos.

Así que, los cambios fuera del código principal tienen que ser los justos y necesarios.

Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...

¡No te pierdas ningún artículo!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y serás el primero en enterarte de todo el nuevo contenido del blog.

Veces compartido