Quick Share Android: Comparte archivos entre dispositivos
Google acaba de lanzar ahora Quick Share para Windows, una aplicación para transferir archivos entre tu dispositivo Android y PC.
Contenido:
Comparte archivos entre dispositivos
Quick Share para Windows te permite transferir rápidamente fotos, videos, documentos, archivos de audio o carpetas enteras entre el dispositivo Android y PC con Windows. Según Google, es útil «editar tus fotos en una pantalla más grande u organizar tus carpetas digitales».
Descargar Android Quick Share
El software está disponible para descargar desde android.com para Windows 10 (64bits) y versiones posteriores.
Aún no tiene soporte para dispositivos ARM. Para funcionar, el equipo debe contar con Bluetooth y debe estar siempre habilitado, y según Google, a una distancia máxima de 5 metros entre dispositivos.
Primeros pasos con Android Quick Share en Windows
Tras instalar Quick Share, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google para personalizar las preferencias de uso compartido, y para controlar quién puede (o no) compartir archivos con tu dispositivo. Aunque a pesar de todo, también puede utilizarse sin iniciar sesión con la cuenta de Google.
Quick Share se presenta con un diseño basado en Material 3, y hace que compartir archivos entre tus dispositivos sea tan fácil como arrastrar y soltar los archivos a compartir. También se añadirá una nueva opción a tu menú de clic secundario en Windows, que te permitirá «Enviar con Quick Share» en 2 clics.


Por defecto, todas las comparticiones de archivos tienen que ser aceptadas (o denegadas) por el dispositivo que las va a recibir. Para evitar esto, bastará con iniciar sesión en ambos dispositivos. Así, considerará que ambos dispositivos son de confianza, dado que son del mismo usuario. De este modo, las comparticiones son automáticas, aunque el dispositivo Android se encuentre bloqueado.
Todas las transferencias de archivos están protegidas y cifradas de ‘extremo a extremo’. Cuando recibas una transferencia, tendrás la opción de ‘Abrir’, o ‘Descartar’.
Actualmente, solo se admite la transferencia de archivos entre Android (smartphones, tablets) y PC con Windows. Aunque, aseguran, que «se ampliará el soporte oficial para compartir contenido con otros dispositivos del ecosistema de Google en el futuro».