Sigue a tiempo real la incidencia del Covid19 en Google Maps

Google Maps añade el «modo coronavirus» a su aplicación, para que puedas seguir a tiempo real las localizaciones con más afección de COVID19.

Google ha integrado recientemente en Google Maps, una nueva función capaz de mostrar a tiempo real las ciudades y zonas con una alta cantidad de población infectada por covid19.

Con esta nueva funcionalidad, Google Maps te brinda la posibilidad de planear tus desplazamientos de manera eficiente, y poder así, evitar (si quieres) las zonas con mayor tasa de infección poblacional en relación a los últimos 7 días.

Cómo activar la capa COVID19 en Google Maps

Al abrir Google Maps, toca sobre el icono de capas (Satélite, Relieve etc…), verás que se ha añadido una nueva opción llamada «Datos de COVID19«.

Seguidamente se te muestra un mensaje informativo sobre los datos recogidos por el mapa.

Tras activar dicha opción, verás que el mapa se ha coloreado por zonas, de blanco a rojo, según las zonas de mayor incidencia. El rojo más oscuro, indica mayor tasa de población infectada por COVID19, mientras que el rojo claro o casi blanco, indica una tasa muy leve de infección.

Cómo calcula Google Maps la incidencia de COVID19

La nueva capa de información del COVID19 en Google Maps, se calcula en base a los nuevos casos de Coronavirus por cada 100.00 habitantes de media en los últimos 7 días.

La información recogida por la aplicación, tiene como fuentes la Universidad John Hopkins, Wikipedia y el New York Times. A su vez, estas 3 fuentes recogen datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ministerios de salud de cada país, así como organizaciones sanitarias y hospitales estatales y autonómicos.

Google Maps mantiene los datos de casos de tendencias actualizados y visibles para los 220 países y territorios a los que da soporte, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad, siempre y cuando estén disponibles.

vía: Google Blog

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...