Towel Root, rootear el Samsung Galaxy S5/Nexus 5 nunca había sido tan fácil


George Hotz a.k.a ‘GeoHot’ es el desarrollador del conocido método ‘Jailbreak’ que permite a los dispositivos de Apple instalar aplicaciones que no provienen de la Apple Store. Ayer mismo podíamos ver en los foros de XDA Developers como Hotz anunciaba ‘Towel Root’, utilizando la misma sencillez que Jailbreak, pero esta vez para lograr rootear un Samsung Galaxy S5 o Nexus 5.
Si disponéis de alguno de estos dispositivos y os animáis a rootearlo esta es la opción mas rápida y sencilla a día de hoy.

Para ello, los pasos son los siguientes :

1. Abrimos un navegador y vamos a http://towelroot.com/
2. Pulsamos sobre el logotipo de color naranja.
En este momento empezara la descarga del archivo ‘apk‘, es posible que tengamos que aceptar algún mensaje de aviso. Una vez descargado abrimos el archivo (necesitamos activar la opción ‘Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos’) y aquí Google nos avisara que la aplicación que vamos a instalar modificara archivos protegidos del sistema.
Marcamos el recuadro para activar el botón e instalamos la aplicación.
 3. Una vez instalada, la abrimos y pulsamos en el único botón que hay ‘make it ra1n’.
Una vez veamos que aparece el texto largo debajo del botón, esperamos 15 segundos a que se reinicie el dispositivo, y ya lo tendremos rooteado.

Aquí tenéis un vídeo con la realización de los pasos. (Inglés)

Según ‘GeoHot’ este método puede servir para cualquier dispositivo con un kernel anterior al 3 de Junio, aun que se tendrán mas detalles conforme los usuarios reporten sus experiencias con diferentes dispositivos.

Y vosotros? Lo habéis probado ya? Cual ha sido vuestra experiencia?

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!