Violación de leyes por parte de las operadoras en españa

Hoy no toca android, hoy toca de ilegalidades en españa, nada nuevo…

Desde ‘FACUA Consumidores en Acción’, se ha tramitado una denuncia ante la subdirección general de impuestos sobre el consumo del ministerio de hacienda y administraciones publicas a las empresas que ofrecen servicios de telefonía e internet : ‘Jazztel, Movistar, Ono, Orange, Vodafone y Yoigo’, por aplicar el impuesto de valor añadido en cobros de bajas de lineas telefónicas, teniendo que pagar la ‘multa’ por incumplimiento de contrato.

Según la  Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, este no es aplicable a pagos por indemnización.

En su denuncia, FACUA ha solicitado a Hacienda que inste a las compañías a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente en concepto de IVA. 

Así que si recientemente habéis solicitado una baja sin finalizar el tiempo de permanencia, desde FACUA nos animan a reclamar nuestra correspondiente devolución, en el caso que la operadora se niegue a devolverlo, podemos tramitar una denuncia ante hacienda y pedir lo que nos es correspondido.

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!