VIRO, el smartphone que no necesita cargador, llegará el 1 de octubre.

Actualizado : 12/09


 VIRO resultó ser un experimento social/viral.

Ayer mismo analizabamos VIRO, el smartphone que no necesitaba cargarse gracias a la recolección de energía de fuentes renovables. Los pocos detalles que se conocían eran anunciados mediante su página en facebook, y es que era difícil pensar que sus componentes iban a poder alimentarse infinitamente de energía renovable. Hoy VIRO a eliminado todo su rastro en la red, se ha borrado el poco contenido que había en  getviro.com y no se encuentran ni su página de facebook.com/getVIRO, ni los vídeos en  youtube y tampoco su perfil en twitter.com/getVIRO. Todo ha resultado ser un experimento social por parte de una universidad (desconocida aún) en el que nosotros también hemos caído. Un experimento en el que se quería medir el desarrollo de la viralización de la información. Durante los ultimos minutos de vida de la web getviro.com se ha podido ver esta imagen :

 

getviro-fake-250x470

 

 

Fuente : androidworld.it

 

 

Primera Entrada 11/09


 

Con el paso del tiempo hemos visto como los componentes de los smartphones iban mejorando, ofreciéndonos dispositivos equiparables a la potencia que disponen muchos de los ordenadores de sobre mesa que encontramos hoy en día. Sin embargo, donde no se ha investigado mucho es en el campo de la baterías. En los inicios del teléfono móvil las baterías llegaban a durar entre 1 y 2 semanas, a día de hoy si damos un uso excesivo a nuestro smartphone quizás nuestra batería no llegue a superar las primeras 24 horas. Esto se debe al consumo elevado de los componentes tal como las pantallas de alta definición, procesadores (SoC’s) de 4 y 8 núcleos, chips de conectividad como NFC / 4G etc..

 

Desde VIRO nos presentan una propuesta muy interesante, que aunque poco se sabe acerca de ella, nos aseguran que no necesitaremos conectar el dispositivo a la toma de corriente nunca más. VIRO funcionará gracias a la recolección de 3 fuentes de energías renovables. Esto es todo lo que se sabe respecto al sistema de alimentación. Desde la página de facebook han animado a los usuarios a intentar adivinar cuales serán esas 3 fuentes de energía adjuntando la siguiente imagen :

 

VIRO-renovable-black

 

En cuestión de minutos han ido apareciendo opiniones muy trabajadas y se han visto respuestas como esta:

 

VIRO-renovable

 

Si están en lo cierto,  tendríamos un panel solar foto-voltaico como primera fuente que proveería más potencia, seguramente utilizando los cristales de SunPartner Technologies, seguido por un panel térmico que aprovecharía la temperatura del ambiente y el calor emitido por el cuerpo humano, y acabando por convertir los movimientos que hace nuestro smartphone junto a nosotros en carga eléctrica.

Aunque todo esto solo son respuestas de los usuarios, no se tendrán datos oficiales hasta el 1 de Octubre que se presentará el dispositivo.

 

 

 

 

Los datos que sí se conocen y que han sido publicados en su página en facebook nos dicen que montará un SoC Qualcomm Snapdragon 810 junto con un panel IPS de 5.21″ con una resolución de 424 píxeles por pulgada protegido por un cristal Gorilla Glass 3 que nos asegura protección contra ralladuras. Dicen que han preferido montar un FHD (1920×1080) frente al QHD (2560×1440) que consume un 40% más. Para mejorar el ahorro de energía han usado chips GraphicRAM o también conocida como Panel Self Refresh que ya implementó anteriormente LG en su modelo G2 permitiendo desactivar la GPU mientras se muestra una imagen estática ahorrando un 26% en el consumo. Sin olvidar el sensor Sony de 20,7 megapíxeles que irá montado en la cámara.

 

Como último dato que se ha conocido es que dispondrá de 2 altavoces de 1 vatio cada uno situados en los laterales mirando hacia fuera en la parte superior e inferior  y que junto con el altavoz de llamada simulará un efecto de profundidad 3D.

 

VIRO-audio

 

 

Sin duda alguna VIRO pinta muy bonito, serán suficientes las 3 fuentes de energía para hacer mover unos componentes de este calibre?

¡El 1 de octubre saldremos de dudas!

VIRO-banner

Referencias : Web VIRO, Página facebook VIRO

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!