Xiaomi Redmi Note envía tus datos al gobierno Chino (CNNIC)

Parece que el gobierno chino esta interesado en nuestros datos, en qué hacemos o dejamos de hacer y Xiaomi le pone las cosas fáciles. Xiaomi es famosa por sacar al mercado dispositivos de gama media – alta a un precio muy competente y vender todo su stock en menos de 2 minutos.

Hoy en la red se habla del modelo Redmi Note ya que un usuario ha reportado que se producen conexiones a unos servidores con un rango de IP’s correspondientes a CNNIC (China Internet Network Information Center).
El usuario Kenny Li a explicado en los foros de ima-mobile  que se abren conexiones a estas IP’s en determinados casos :

  • Recibir o enviar un SMS/MMS
  • Recibir o capturar una imagen
  • Descargar un app desde Google Play
  • Descargar archivos adjuntos de un correo en Gmail
Xiamo Redmi Note, conectado a china

Probablemente se enviarán más datos ya que aún no se conoce del todo su funcionamiento, cabe destacar que la transferencia de datos solo se realiza cuando estamos conectados a una red Wi-Fi. El asombro llega cuando nos damos cuenta que a pesar de haber desactivado todos los servicios de sincronización, haber eliminado los apk’s de Xiaomi (CloudService.apk, ConfigUpdater.apk y 
XiaomiServiceFramework.apk), a pesar de usar un cortafuegos o incluso de flashear una nueva ROM, no hay opción alguna de detener la conexiones.

No es la primera ni será la última vez que un teléfono viene modificado de fábrica para la escucha de datos del cliente, recordad cuando vimos el caso del Star N9500 replica china del S4.

Se aconseja a los usuarios que no se conecten a ninguna red wi-fi y si es necesario realizar un borrado de datos de fábrica.

replica china del S4 con troyano incluido
replica china del S4 con troyano incluido

replica china del S4 con troyano incluido
“Piensa siempre que algo bonito esta apunto de suceder” 
No sabemos si los de Xiaomi se referían a esto con lo de ‘bonito’, ahora queda esperar una respuesta por parte de la empresa y ver que es lo que hay detrás de todo esto.


Referencia : Post en ima-mobile

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!