Cómo instalar la app Teléfono de Pixel en otros dispositivos

La app que tiene Google de teléfono viene instalada predeterminadamente en los dispositivos Android One y Pixel. Si no tienes ninguno de ellos, en este artículo verás cómo instalar la app teléfono de Pixel en otros dispositivos.

Generalmente, esta aplicaci√≥n no se pod√≠a instalar, al menos de manera oficial, en otros dispositivos que no fueran los Google Pixel o alg√ļn dispositivo equipado con Android One.

-¬ęY digo generalmente porque s√≠ se hab√≠a conseguido portar esta app a otros terminales.¬ę

Desde hace poco, algunos dispositivos pueden instalar la aplicación directamente desde Google Play, aunque con ciertas funciones limitadas o inaccesibles, dependiendo del dispositivo que se utilice.

Al instalar la aplicaci√≥n en un dispositivo ‘no oficial’, esta advierte que las llamadas pueden no funcionar correctamente debido a que el dispositivo ‘es incompatible‘. Es un simple aviso, en la gran mayor√≠a de casos la funciones de llamada funcionan perfectamente.

Ya se tiene constancia por parte de los usuarios, que en dispositivos de fabricantes como Asus, LG y Oppo se puede instalar el teléfono de los pixel sin problemas.

Las funciones de identificación de llamada y SPAM, lugares cercanos y marcación asistida parecen funcionar con normalidad, no es el caso de la pantalla de llamada de los Píxels, que no está disponible.

Dispositivos de firma Samsung y OnePlus suelen tener problemas con la app de tel√©fono de los P√≠xel, debido a que √©sta necesita la biblioteca compartida ‘com.google.android.dialer.support‘ para funcionar, y no se encuentra en algunos de los modelos de estos fabricantes.

Puedes comprobar si tu dispositivo es compatible y si las funciones principales se ejecutan como deberían, descargando la app Teléfono de Google en la Play Store.

Cuéntame tu experiencia en los comentarios y ayuda a otros usuarios a decidirse a probarla.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...