Cómo instalar la app Teléfono de Pixel en otros dispositivos

La app que tiene Google de teléfono viene instalada predeterminadamente en los dispositivos Android One y Pixel. Si no tienes ninguno de ellos, en este artículo verás cómo instalar la app teléfono de Pixel en otros dispositivos.

Generalmente, esta aplicación no se podía instalar, al menos de manera oficial, en otros dispositivos que no fueran los Google Pixel o algún dispositivo equipado con Android One.

Y digo generalmente porque sí se había conseguido portar esta app a otros terminales.«

Desde hace poco, algunos dispositivos pueden instalar la aplicación directamente desde Google Play, aunque con ciertas funciones limitadas o inaccesibles, dependiendo del dispositivo que se utilice.

Al instalar la aplicación en un dispositivo ‘no oficial’, esta advierte que las llamadas pueden no funcionar correctamente debido a que el dispositivo ‘es incompatible‘. Es un simple aviso, en la gran mayoría de casos la funciones de llamada funcionan perfectamente.

Ya se tiene constancia por parte de los usuarios, que en dispositivos de fabricantes como Asus, LG y Oppo se puede instalar el teléfono de los pixel sin problemas.

Las funciones de identificación de llamada y SPAM, lugares cercanos y marcación asistida parecen funcionar con normalidad, no es el caso de la pantalla de llamada de los Píxels, que no está disponible.

Dispositivos de firma Samsung y OnePlus suelen tener problemas con la app de teléfono de los Píxel, debido a que ésta necesita la biblioteca compartida ‘com.google.android.dialer.support‘ para funcionar, y no se encuentra en algunos de los modelos de estos fabricantes.

Puedes comprobar si tu dispositivo es compatible y si las funciones principales se ejecutan como deberían, descargando la app Teléfono de Google en la Play Store.

Cuéntame tu experiencia en los comentarios y ayuda a otros usuarios a decidirse a probarla.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...