Desbloquear el bootloader del Asus Zenfone2

Asus permite ahora desbloquear el bootloader del Zenfone2 ZE551ML de forma rápida mediante una sencilla app.

zenfone-bootloader

Advertencia! :
Si no conoces la utilidad de un bootloader desbloqueado es probable que no debas realizar estos pasos. El proceso de desbloquear el bootloader no es peligroso en si mismo pero, mscdroidlabs.es no se hace responsable de los errores que puedan surgir en los dispositivos una vez desbloqueado debido a un mal uso.

 

Asus a publicado esta vez una utilidad llamada ‘Unlock Device App’ que nos permitirá desbloquear el bootloader del Zenfone2, en concreto la versión de gama alta (ZE551ML). Este proceso normalmente se realiza en otros terminales ejecutando la consola de Android Debug Bridge en un ordenador mientras tenemos conectado el dispositivo por USB.

 

Esta es una gran novedad para todos aquellos usuarios del Zenfone2 ZE551ML que quieran empezar a probar nuevas versiones de Android desarrolladas por otras personas. Antes de poder desbloquear el bootloader del Asus Zenfone2 deberemos tener en cuenta 2 cosas:

 

  1. La primera y obligatoria que se debe cumplir, es que el dispositivo esté funcionando con la versión V2.20.40.59. Esto lo podemos comprobar en el menú “Ajustes > Acerca del teléfono”.

2. Una vez realizado este proceso no podremos volver a bloquear de nuevo el bootloader. Con ello nos conlleva a perder la garantía del terminal.

 

Desde la misma web de descarga de Asus nos avisan que (como bien sabemos), sí instalamos otra ROM, dejaremos de recibir actualizaciones del fabricante. Así que es importante conocer este proceso y que funciones nos permitirá una vez desbloqueado.

 

Dicho esto, si estáis a estas alturas del articulo es por que queréis seguir con ello.

 

página_descarga_asus_unlock_device
Página de descarga del Asus Zenfone 2

 

Para descargar la app basta con dirigirnos a la página de descargas del Zenfone2, en el desplegable OSseleccionamos Android, seguidamente abrimos la pestaña Utilitiesy descargamos dando clic en Global. Recordamos que para instalar un archivo .apk, deberemos activar la opciónOrígenes desconocidos que se encuentra en Ajustes > Seguridad.

 


 

Referencias :

 

 

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!