Como rootear la nueva HTC Nexus 9

Muchos cambios ha traído la nueva versión Android Lollipop, 128.680 cambios exactamente, que no son pocos. Estos se han dejado ver con los nuevos dispositivos Nexus 6 y 9, además de inaugurar los sistemas de 64 bits.

Hace un tiempo podíamos ver como ChainFire anunció que sería difícil conseguir root en las próximas versiones de Android. A pesar de todo ello, el equipo de ChainFire se ha puesto manos a la obra y ayer mismo veíamos en su cuenta de G+ un post anunciando la posibilidad de rootear la nueva tablet de Google HTC Nexus 9. Antes de proceder a rootear el dispositivo nos aseguraremos de tener correctamente instalados los drivers, adb y fastboot.

Para ello necesitaremos descargar la versión especial para Nexus 9 2.18 de ChainFire SuperSu. Una vez descargado descomprimimos los archivos y seguimos los siguientes pasos :

 

    1. Lo primero de todo deberemos desbloquear las opciones de desarrollo, una vez desbloqueado en opciones de desarrollo activamos :

      • Depuración USB

      • Habilitar desbloqueo OEM

        desbloqueoOEM-nexus9

    2. Entramos en la consola de comandos, nos aseguramos que nuestro ordenador a identificado el dispositivo con :

       

    3. Nos movemos al directorio donde hemos descomprimido el archivo anteriormente descargado y ejecutamos los siguientes comandos :

       

       

Y con esto ya tendríamos nuestra tablet HTC Nexus 9 rooteada. No todas las aplicaciones root funcionarán correctamente, puesto que aun no están adaptadas, pero solo es cuestión de tiempo que los desarrolladores actualicen sus apps para que ofrezcan compatibilidad con Android Lollipop.

 

Referencias :

XDA.com

androidauthority.com

 

[tweetthis url=”http://goo.gl/w7UT8l”]Como rootear la Google HTC Nexus 9[/tweetthis]

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!