Desbloquear las opciones de desarrollo

Dentro de cada dispositivo Android se esconden unas opciones avanzadas que hay que desbloquear previamente para poder acceder a ellas. Estas son las opciones de desarrollo, utilizadas mayoritariamente por desarrolladores de aplicaciones y usuarios avanzados. Dentro de estas opciones encontramos, entre otros, controles relacionados con la configuración y uso de la GPU, CPU, Procesos y Servicios, Entrada y Salida de datos, Certificados, Ubicaciones etc…

Sea cual sea vuestra necesidad de desbloquear las opciones de desarrollo en vuestro dispositivo, los podréis llevar a cabo realizando los siguientes pasos :

  1. Nos vamos a Ajustes > Información del Teléfono
  2. Bajamos hasta el final y pulsamos ‘7’ veces en ‘Número de Compilación’

 

Durante las 7 pulsaciones veremos como nos van apareciendo notificaciones tipo ‘Toast’ que nos informan de la correcta activación de las opciones de desarrollo.

 

 
 
 
Una vez tengamos las opciones desbloqueadas, podemos acceder a ellas desde su ubicación de siempre,  en el menú Ajustes, apartado de Sistema.

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!