Enmarcar un pantallazo de tu app con Device Art Generator

Si ya tenemos lista nuestra aplicación, llegará el momento de publicitarla. En la mayoría de los casos nos interesará mostrar una o varias imágenes de la aplicación. Podríamos enseñar un simple screenshot sin borde alguno, pero eso afectaría de mala manera la presentación del producto, podríamos hacer una foto a un smartphone corriendo la aplicación (por dios, ni se te ocurra!), pero la calidad de la imagen también afectaría negativamente sobre la presentación del producto. Así pues, qué nos queda?

 

Presentando nuestra app

Cuanto se trata de presentar tus 589453 líneas de código dentro de esa bonita interfaz con la que has perdido la cabeza creándola, Google está ahí para echarnos una mano. Hoy vengo a hablaros de “Device Art Generator“. Google puso a disposición de todos los simples mortales esta herramienta que nos permitirá insertar pantallazos hechos con nuestro propio smartphone o emulador en unos bonitos marcos de dispositivos Nexus, tanto versiones de smartphone como tablet, incluso en un dispositivo Android Wear, así conseguimos que nuestra presentación pase de esto:

Ejemplo screenshot app 3a esto :

 

 

 

 

 

 

 

Enmarcando la imagen

Para ello si nos dirigimos a: Device Art Generator veremos la diferentes opciones de dispositivos que tenemos disponibles para enmarcar nuestra app. Curiosamente son solo dispositivos de la familia Nexus y un smartwatch. Bastará con que arrastremos nuestro archivo de imagen al marco que queramos utilizar, las únicas condiciones son que la imagen que utilizéis tiene que tener las mismas dimensiones que la resolución de pantalla (las encontramos indicadas bajo cada dispositivo) y que tenga formato .png

device_art_generator

Una vez arrastrada se nos generará la nueva imagen, a su izquierda encontraremos 2 ‘ticks’ seleccionados, que podremos desactivarlos para quitar la sombra del dispositivo y/o el reflejo de pantalla. Si subimos un screenshot en posición horizontal, la propia web se encargará de rotar el dispositivo. Pero siempre podéis rotarlo a vuestro antojo con el botón rotate. Finalmente descargamos el nuevo archivo pulsando en la imagen.

 


-Qué os parece? Nuestra presentación ya es algo decente y está lista para enseñarla al público!
 

 

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!