Android14: Soporte a conexión por satélite

android14 conexión por satélite

Las conexiones móviles han avanzado mucho últimamente a nivel de velocidad de transferencia de datos. Hemos visto las mejoras de velocidad que ha traído el 5G respecto al 3G por ejemplo. Mientras que hace unos años atrás nos resultaba imposible ver canales de streaming en directo, a día de hoy podemos llegar a ver un partido en directo con calidades de 1080 píxeles, o incluso más. En la nueva versión de Android 14 los dispositivos tendrán soporte a conexión por satélite, teniendo cobertura en cualquier parte del planeta.

El problema de la cobertura

El punto flaco de las conexiones 4G y 5G, y en definitiva de cualquier conexión distribuida por antenas, sigue siendo el alcance que pueden ofrecer las antenas que dan soporte a estas conexiones. En una ciudad encontrarás pocos puntos sin cobertura, pero en los pueblos y aldeas de montaña perdidas de la mano de dios, la cobertura móvil no siempre es algo de lo que puedas disfrutar. Para solucionar este problema, la empresa de telecomunicaciones T-Mobile y la empresa espacial SpaceX, se han asociado con el fin de poder ofrecer cobertura en zonas remotas del planeta.

Aunque el servicio comercial llegara a finales del año 2023, Android 14 tendrá soporte a conexión por satélite y estará preparado antes de su llegada.

La conexión por satélite en Android 14

Esto surge a raíz del tweet de ‘Hiroshi Lockheimer‘, el vice presidente del proyecto Android en Google, en el que declara que están ‘diseñando para satélites en la nueva versión de Android‘. Lockheimer, como uno de los miembros fundadores del equipo de Android, también ha recordado las dificultades que pasaron al incluir el Wi-Fi y 3G en 2008.

Durante el evento de T-Mobile y SpaceX, el CEO y presidente de T-Mobile, Mike Sievert, ha proclamado «acabar con las zonas muertas de cobertura«. T-Mobile ha anunciado su asociación con SpaceX para lanzar satélites que darán conexión a áreas rurales sin conectividad. El servicio «Coverage Above and Beyond» de la compañía no estará disponible para el consumidor hasta finales de 2023, aunque en un principio admitirá el acceso a mensajería (SMS), MMS y aplicaciones de mensajería seleccionadas.

También tienen planes para expandir el servicio para incluir voz (VoIP) e internet inalámbrico. No está claro si otros operadores se unirán al movimiento satelital, pero que Google se comprometa con esta tecnología parece un excelente primer paso para que sea ampliamente adoptada.

¿Crees que el uso de conexión por satélite es una buena idea?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

vía: XDA

También te podría gustar...

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock