Calendar Notify, del calendario al panel de notificaciones

 

Calendar Notify nos recrea los eventos de nuestro calendario y agenda a modo de notificación en la barra de estado. De manera que podemos verlos en la pantalla de bloqueo en Android Lollipop y superior.

El calendario de Android puede llegar a ser una gran herramienta para ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo y nuestras tareas. Para acceder a los eventos creados en el calendario tenemos 2 opciones: o abrimos la app desde el menú de aplicaciones o añadimos un widget a nuestro escritorio en el que se nos mostrarán los eventos próximos.

El widget, a pesar de mostrarnos los datos directamente sin necesidad de abrir la app, sigue siendo incomodo si nos encontramos utilizando otra aplicación, deberíamos salir al escritorio consultar el evento y volver a la app en la que estábamos antes.

Para ‘armonizar’ este paso tenemos Calendar Notify. Esta aplicación nos permite mostrar nuestros próximos eventos tanto del calendario como de la agenda a modo de notificación para que podamos consultarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar que nos encontremos. Calendar Notify genera las notificaciones de manera ordenada de modo que nos permite configurar hasta un máximo de 60 días de los cuales veremos los eventos.

 

La apariencia de las notificaciones de Calendar Notify siguen las pautas de diseño de Google, en este caso adaptadas a Android Nougat.

 

Además de esto, una de las particularidades de la app es el gran nivel de personalización en cuanto a aspecto de las notificaciones. Nos permite modificar la apariencia de la notificación tanto contraída como expandida, podemos configurar el nivel de seguridad de las notificaciones para mostrarlas o no en la pantalla de bloqueo o activar las notificaciones flotantes “Head’s up” (a partir de Lollipop 5.0).

 

Por si la funcionalidad principal de Calendar Notify fuera poco, incluye además un widget para añadirlo a nuestro escritorio de manera que siempre veamos nuestros eventos al desbloquear el dispositivo. La app es de uso gratuito, aunque ofrecen una licencia premium que nos permite añadir más opciones de configuración a las notificaciones, los precios van desde los 1,62 € hasta los 3,24 € por elemento.

 

Podéis descargar la aplicación desde la Play Store

 

¿Y vosotros? ¿Sois de utilizar el calendario y la agenda del smartphone en vuestro día día? Si ya habéis probado Calendar Notify contadnos la experiencia en los comentarios!

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!