Google+ se pone al día y añade numerosos e interesantes cambios

Se trata de una de las aplicaciones que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos. La red social de Google, que sin llegar a tener la cantidad de usuarios de Facebook, goza de una gran fama. Google la ha estado mimando desde sus inicios y prueba de ello es la potente actualización a la que ha sido sometida y que tendremos disponible en los próximos días, Estética renovada, nuevas funciones, todo lo que los usuarios demandan para ser realmente una interesante alternativa.

Una de las aplicaciones que se han renovado hoy durante el evento de Google en el Moscone Center es Google+, que va a experimentar de esta forma un cambio radical en muchos de sus aspectos más conocidos. Vamos a ver cuales son las novedades que podremos encontrar en la red social de Google.
Vic Gundotra, jefe de producto de Google ha señalado que se han producido hasta 41 cambios que van a provocar que nos parezca hasta otra aplicación totalmente distinta.
El primer cambio afecta al stream de noticias, que ahora adquiere una nueva estética más visual aún, adaptando su imagen al tipo de dispositivo en que es usada. No es lo mismo hacerlo en unsmartphone de 4 pulgadas que en un Google Nexus 10 y de esta forma cambia la imagen. A muchos además les puede recordar a una red social como Pinterest, eminentemente basada en la fotografía.
El diseño tiene un aspecto con multicolumnas, mostrando de 1 a 3 columnas, dependiendo del dispositivo, ya sea escritorio o dispositivos móviles, ofreciendo de esta forma una gran cantidad de contenido pero de fácil acceso. Para facilitar el poder seguir nuestras publicaciones favoritas surge Related Hashtags. Mediante este sistema, en la red social de Google se autopondrán hashtag a las publicaciones para que sea más fácil seguir un determinado tema. De esta forma se crea un ranking para cada persona sobre un tema, encontrando a la vuelta de la tarjeta toda la información sobre el tema.
Google+ además pone especial interés en las fotografías, que podrán subirse con mayor calidad y mayor tamaño, incorporando una serie de herramientas y filtros al más puro estilo Snapseed para editar de forma fácil y efectiva todas nuestras imágenes en la red. El sistema además se encarga de analizar las imágenes y las etiqueta con el hashtag sin necesidad de que nosotros intervengamos en el proceso. En caso de que no queramos que esto suceda, podemos indicarlo dentro de las preferencias.
Otra novedad la supone la llegada de los Hangouts, y ahora no importa si se está haciendo uso de la aplicación ya sea en el escritorio o en un dispositivo móvil, pudiendo funcionar de igual manera y evitando la fragmentación.
Google+ estará disponible a los largo de los próximos días en Google Play para todos los dispositivos.

via @andro4all

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!