iOS es más vulnerable que Android, WinPhone y BlackBerry juntos

Resulta que un estudio realizado por SourFire, llamado “25 años de vulnerabilidad”, reveló que, aunque lo pintan como el “más seguro”, iOS es mucho, pero mucho  más vulnerable que Android, Windows Phone y BlackBerry OS juntos. Esto no es tema nuevo pues habíamos hablado anteriormente de lo intrusivos que son las apps en iOS vs las de Android y aunque muchos insisten en que Android es la plataforma más vulnerable, lamentablemente para esos, no es así.
Los fans dicen que iOS es seguro por su ambiente tan cerrado y el hecho de que no es “Open Source” como Android, pero es ese mismo detalle el que lo lleva a ser el más vulnerable, junto a su continua popularidad. En un estudio realizado este pasado mes que se basa en vulnerabilidades de datos y de exposiciones al usuario, se descubrió que la inmensa mayoría de estas se encuentran en iOS y específicamente en el iPhone.
image
De 220 vulnerabilidades, el 81% de estas están presentes solamente en el iPhone y el otro 19% entre Android, BlackBerry y Windows Phone, lo que representa más de cuatro veces la cantidad de vulnerabilidades en iOS que en el resto de los sistemas operativos populares JUNTOS.
Pero, ¿Por qué el ambiente cerrado lo hace más vulnerable? Una parte se refiere a que una vez un app malicioso o un “hacker” gane acceso al sistema de iOS, la recompenza es mayor ya que se puede explotar todas las vulnerabilidades que se encuentren en el sistema.
Estas pueden ser noticias impactantes para algunos pero como ya había mencionado, ya está probado que iOS es más vulnerable que otros Sistemas Operativos sin importar lo que los fans puedan decir. No lo digo yo, no lo dice este Blog, lo dicen otros expertos en la materia ;)

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!