Rootear el Samsung Galaxy J3 (J3LTE / J320F y M)

rootear samsung galaxy J3

Seguimos con los artículos de root, en este caso empezaremos por el tercero de los J de la serie Galaxy. Veremos el proceso de rootear el Samsung galaxy J3, los modelos son los siguientes: J3LTE, J320F, J320M.

 

El procedimiento para rootear el samsung galaxy J3 que vamos a realizar es muy sencillo, si es la primera vez que haces algo así lee detenidamente todos los pasos primeros para no perderte antes de empezar. Mediante el programa Odin flashearemos un archivo de recovery (TWRP), de manera que podamos iniciarlo en nuestro dispositivo. Una vez en el recovery, flashearemos otro archivo (SuperSu) que habremos copiado previamente a la memoria de nuestro dispositivo.

 

 

Preparándonos para rootear el Samsung Galaxy J3

Antes de nada, realizad una copia de seguridad de los datos, el proceso no deberia eliminar nada, ¡pero mejor ser precavidos! Deberemos asegurarnos también que nuestro dispositivo esté a más de un 50% de batería, para evitar que se apague en medio del proceso y nos quedemos sin smartphone. Dicho esto, vamos a descargar los archivos necesarios:

 

  1. Drivers Samsung  : goo.gl/Yur8xK
    • Los instalamos en nuestro sistema Windows para que reconozca el dispositivo correctamente.
  2. Software Odin3    : goo.gl/ki6J3c
    • Lo necesitaremos para flashear el nuevo sistema recovery.
  3. SuperSu 2.76 : https://download.chainfire.eu/969/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip
    • Este archivo lo copiamos a la memoria interna de nuestro dispositivo o SD
  4. TWRP:

 

 

¡Empieza la fiesta!

  1. Desbloqueamos las opciones de desarrollo, para ellos abrimos Ajustes > Acerca del dispositivo, y pulsamos 7 veces sobre el número de compilación. Veremos un toast que nos lo indica. Volvemos a los ajustes, entramos en opciones de desarrollo y activamos la depuración USB y Activar desbloqueo OEM.
  2. El archivo Odin 3.11.1.zip lo descomprimimos en el escritorio y movemos el archivo de TWRP descargado también al escritorio.
  3. Apagamos el Samsung y lo encendemos en modo descarga manteniendo pulsados los botones: VOL ABAJO + BOTÓN HOME + POWER / DESBLOQUEO durante unos segundos, se nos mostrará un mensaje de advertencia que aceptaremos pulsando el botón de volumen arriba.
  4. Abrimos Odin y conectamos nuestro dispositivo al pc con el cable usb. Nos fijamos si Odin lo detecta mostrando un mensaje “Added” en el registro:
  5. Pulsamos en “AP” y buscamos el archivo de TWRP que hemos descargado en función de nuestro modelo.
  6. Pulsamos en “Start” abajo y esperamos unos segundos que finalice el proceso. Sabremos que ha acabado bien si vemos un cuadro superior de color verde con la palabra “Pass”.
  7. Ahora pulsamos y mantenemos los botones VOL ARRIBA + BOTÓN HOME + POWER / DESBLOQUEO, con esto conseguiremos reiniciar el dispositivo en modo recovery. Cuando veamos la pantalla de TWRP seleccionamos nuestro idioma y deslizamos el control de abajo.
  8. Pulsamos sobre la opción INSTALL y buscamos el archivo SuperSu que previamente hemos copiado a la memoria de nuestro dispositivo o SD y deslizamos para iniciarlo. Esperamos unos segundos y una vez finalizada pulsamos sobre REBOOT SYSTEM. ATENCIÓN! al pulsar sobre este último botón TWRP nos dirá que SuperSu no está actualizado y nos propone hacerlo, DECIMOS QUE NO, repito, NO, never, ever…
  9. Ya estas reiniciando y ansioso de instalar un montón de aplicaciones que antes no podías. Antes de ello, deberás abrir la app SuperSu entre las instaladas y marcar la opción “Activar Superusuario” en la pestaña Ajustes.

 

¡Hasta aquí! Si todo ha ido bien ya deberías estar disfrutando de tu Galaxy J3 rooteado. Si has tenido problemas o dudas puedes dejarlo en los comentarios y lo hablamos.

 

*mscdroidlabs.es no se hace responsable del daño que pueda surgir en tu dispositivo. Normalmente estos procedimientos no suelen conllevar ningun peligro, ¡pero por si las moscas!