Camo Webcam: Utiliza tu smartphone como cámara web en tu ordenador

Camo webcam, es una aplicación capaz de convertir tu smartphone Android o iOS en una cámara web portátil para tu ordenador sobre mesa o portátil. Hasta ahora, Camo Webcam ha sido una aplicación considerada como una de las mejores soluciones de cámara web para iPhone y Mac. Es por ello que Reincubate, la compañía de software detrás del proyecto con sede en el Reino Unido, se ha decidido a portarlo a Android.

Características de Camo Webcam

Camo es compatible con todos los servicios de transmisión más conocidos, incluidos Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Skype y Twitch entre otros… A nivel de sistema, tiene soporte en dispositivos Android 7.0 en adelante.

  • Control remoto total a través de Mac o PC
  • Control de zoom, recorte, inclinación, enfoque y panorámica
  • Ajustes de brillo, resolución y saturación de color
  • Marcas de agua personalizadas
  • Compatibilidad con más aplicaciones a través del sistema de integración inteligente de Camo

Camo te ofrece una transmisión de video de alta calidad con una baja latencia y una resolución de 1080 píxeles. La aplicación de smartphone debe emparejarse con el software de PC Camo Studio, que está disponible tanto para macOS como para Windows desde la página descargas del desarrollador.

La aplicación de escritorio actúa como el centro de control, lo que te permite ajustar el brillo, la saturación de color, el enfoque y más directamente desde tu PC sin tener que tocar el teléfono. Además de la cámara principal, la aplicación también te permite usar la cámara gran angular y la cámara frontal.

Instalar Camo Webcam en Android

Como te comentaba, una parte de Camo está basada en un aplicativo Android. Que puedes descargar e instalar fácilmente desde Google Play.

Entra en este enlace para descargar la aplicación Camo para Android. Una vez descargada e instalada, ejecútala y realiza los siguientes pasos:

Instalar Camo webcam en Windows

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, pásate a tu PC y descarga la versión de escritorio de Camo. En la página de descarga selecciona Windows o Mac en función de tu sistema operativo.

Al pulsar sobre la descarga de Windows, verás un mensaje informativo acerca de la gratuidad de Camo. La aplicación aún se encuentra en fase beta, y mientras esté en esta fase, la aplicación será gratuita. Se desconocen aún los precios definitivos.

Tras el mensaje, deberás indicar tu correo electrónico, donde se te enviará el enlace de descarga de Camo para Windows:

Introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa sobre el botón azul “Send me an invite”.

En pocos segundos recibirás en tu correo un mail con el enlace de descarga de Camo para Windows. Pulsa sobre el botón “Complete account setup” dentro del mail para empezar a descargar Camo:

Al pulsar sobre el enlace, tu navegador te mostrará una pantalla donde deberás indicar una nueva contraseña para tu cuenta de Camo:

Introduce una nueva contraseña y pulsa sobre “Set Password”

Introduce tu contraseña y pulsa sobre el botón azul “Set Password”. Cuando el mismo botón muestre el texto “Password Updated”, pulsa sobre “Download for Windows” en el punto 3. La versión de Camo para Windows empezará a descargarse.

Una vez finalizada la descarga, busca el archivo en tu carpeta de descargas y ejecútalo con doble clic encima de él. En la primera pantalla del instalador, marca la casilla de aceptación de términos y condiciones y pulsa sobre el botón ‘Install‘:

Espera a que la instalación de Camo finalice. Cuando acabe, pulsa sobre el botón “Finish” y espera a que Camo Studio se inicie:

Cuando Camo Studio se haya iniciado, verás una primera pantalla de color azul de sugerencias. Cierra esta ventana:

En la interfaz principal del programa, verás que hay un mensaje en el centro alertándote que es necesario descargar un complemento para que la aplicación de escritorio pueda comunicarse con el dispositivo. Pulsa sobre el botón ‘Start‘ para empezar la descarga del complemento:

Tras pulsar sobre el botón, verás que empieza a descargar el complemento. Una vez descargado se instalará automáticamente, es posible que debas confirmar la instalación.

Ahora lo único que te queda por hacer es habilitar la depuración USB. Este ajuste lo podrás encontrar dentro de las opciones para desarrolladores, en los ajustes de Android. Una vez habilitada la depuración por USB, conecta tu dispositivo al PC con el cable USB y abre Camo en los 2 dipositivos.

Si al conectar tu smartphone al PC, te pregunta qué quieres hacer, pulsa sobre “Transferencia de archivos“. Si se marca la opción ‘Solo CargaCamo no funcionará. Ahora deberías estar viendo el enfoque de la cámara del smartphone en la aplicación de PC:

Como verás, las opciones que hay para la versión gratuita son algo limitadas. Actualmente puedes modificar las opciones del panel superior izquierdo, donde puedes elegir entre la cámara frontal o trasera, el enfoque y la resolución de video.

Sin duda Camo es una gran opción cuando no dispones de ninguna Webcam para tus reuniones o videollamadas.

Si te ha gustado el artículo, déjame un comentario y compártelo en tus redes sociales. ¡Nos vemos el siguiente artículo!

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...