Cómo crear una cuenta en PayPal y verificarla

PayPal es aceptada en multitud de páginas distintas, ofreciendo al usuario no sólo seguridad, sino comodidad a la hora de realizar un pago por Internet.

Ya sea para compras de productos o para servicios, se ha vuelto uno de los métodos de pago más utilizado en los últimos años, por eso es difícil que una plataforma no nos proporcione esta opción entre los métodos de pago disponibles.

Y aunque algunos ecommerce más tradicionales no cuentan con esta opción todavía, las empresas más innovadoras y recientes lo tienen como una de sus opciones principales.

Y es que, debido a la situación que ha provocado la pandemia, las compras online se han incrementado, aunque también lo han hecho los pagos por servicios online.

El sector del entretenimiento se situó en primer puesto y esto hizo que nuevas empresas salieran al mercado y que las ya existentes innovaran para no quedarse atrás.

Por eso actualmente se encuentran servicios de streaming como Netflix o Spotify con esta opción de pago, al igual que sucede en los portales de juegos como los casinos con PayPal también como opción disponible.

Crear tu cuenta PayPal en 5 sencillos pasos

  1. Ve a la página web de PayPal y haz clic en “crear una cuenta gratis”.
  2. Selecciona el tipo de cuenta: existen dos tipos y tu puedes elegir la que más te convenga, si recibirás mucho dinero a través de PayPal, puedes crear una cuenta de negocios y si solo la utilizarás para consumir, crea una personal.
  3. Ahora introduce tus datos, te pedirán tu país o región, nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña.
  4. Ahora deberás introducir datos más específicos, tu número de teléfono, tu dirección de envío (para recibir tus compras) fecha de nacimiento, entre otros datos.
  5. Confirma tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace que te enviaron. También deberás verificar tu número telefónico más tarde y luego personalizar tu cuenta, modificar tu usuario, subir una foto de perfil, etc.

¿Cómo verificar tu cuenta?

Ahora, el último paso es verificar tu cuenta, esto lo puedes hacer inmediatamente después de crear tu cuenta, o bien hacerlo después.

Lo que logras con la verificación es desbloquear los límites y restricciones que suelen tener las cuentas sin verificar, a medida que utilices tu cuenta PayPal, podrás entender poco a poco cómo funciona y te darás cuenta de lo importante que es para ellos la seguridad de sus usuarios. Para ello, debes hacer clic en la sección “cartera”.

En esta sección tienes dos opciones, asociar una cuenta bancaria y asociar una tarjeta de crédito. En ambas, simplemente deberás añadir los datos correspondientes y luego esperar a que PayPal te envíe una cantidad de dinero a esa cuenta, suele ser una cantidad mínima, pero lo importante son los últimos 4 dígitos del número de referencia, ya que deberás introducirlos para finalizar el proceso.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, de forma que puedas crear tu cuenta de PayPal y empezar a utilizarla en el futuro sin ningún problema.

Recuerda, además, que PayPal no es un banco de forma que no debes guardar grandes cantidades de dinero en ella, siempre que recibas dinero a través de PayPal retíralo a tu tarjeta o a tu cuenta bancaria.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...