Como activar KnockOn en Android 4.1 y superior

knockonapp_Android

 

Hace un tiempo LG introdujo en sus dispositivos una nueva forma de bloquearlos y desbloquearlos. Esta característica se conoce como ‘KnockOn’ y permite que los dispositivos se bloqueen con solo pulsar 2 veces con el dedo en la pantalla, alargando así la vida de nuestro queridísimo botón de encendido, ya que normalmente es el botón que más se pulsa durante la vida del dispositivo.

Además, KnockOn ofrece a los usuarios de dispositivos LG la opción de establecer un ‘código/patrón’ de seguridad basado en diferentes pulsaciones en 4 partes de la pantalla, que sustituye el clásico patrón numérico.

 

Instalando KnockOn en Android

mscdroidlabs_knockon_app1mscdroidlabs_knockon_app2

 

KnockOn – Tap to Wake es la aplicación que nos ofrece una similitud al KnockOn original de LG, digo similitud por que solo nos permite bloquear y desbloquear, nos olvidamos por tanto de poder establecer patrones de seguridad. A pesar de ello, esta app presenta un diseño cuidado, muy sencillo y fácil de utilizar. La única pega a destacar quizás, es que uso esta limitado a versiones de Android 4.1 y superiores.

 

mscdroidlabs_knockon_app3

Una vez instalada la aplicación veremos en el apartado Settings como por defecto solo viene habilitada la opción de bloqueo. El propio desarrollador nos comunica que la función de desbloqueo solo funciona con pantallas tipo AMOLED y que ademas puede llevar a un consumo elevado de batería.

mscdroidlabs_knockon_app4

Si salimos de Settings y pulsamos en ‘Start the app’  por primera vez, deberemos añadir un administrador para que gestione el bloqueo de la pantalla.

 

KnockOn se presenta de manera gratuita y sin anuncios dentro de ella, algo que agradecer. Del mismo modo, disponemos de una ProKey que nos permitirá configurar el tiempo de intervalo del doble toque en la pantalla, ademas de añadir un modo Sleep para evitar el drenaje de batería mientras el dispositivo esta bloqueado, por un módico precio de 1,20€

 

Descarga la app en Google Play

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!