Google Apps Manager : Encuentra la versión adecuada del paquete de aplicaciones para tu sistema.

Cuando instalamos una ROM alternativa como CyanogenMod, Paranoid, MIUI etc… una de las siguientes cosas que tendremos por hacer sera instalar las Google Apps. Cada versión de Android desarrollada por los fabricantes pasa por cierto control de calidad de Google para que esta pueda incluir las aplicaciones de sus servicios (Gmail, Youtube, Google Play…). Por lo contrario, cuando la ROM no incluye las Google Apps, estas deben instalarse manualmente flasheando un archivo “.zip” y muchas veces buscar la versión correcta para la nueva ROM se convierte en un proceso engorroso.

 

Desde XDA nos presentan una sencilla app que hará todo el trabajo por nosotros. Nos permitirá descargar e instalar la versión correspondiente a nuestro sistema, incluso encontraremos versiones para funcionar con la nueva máquina virtual ART (Android Run Time). Los pasos a realizar son muy sencillos:

 

  • Descargamos e instalamos la app desde Google Play

 

Descargar Google Apps Manager en Google Play

 

 

  • Al abrir la app veremos las diferentes opciones a descargar, si no estamos seguros de la versión de Android que disponemos podemos averiguarlo pulsando la opción “Android version” en el menú.

Google Apps Manager

  • Una vez seleccionada vuestra versión, empezará la descarga del paquete, todo lo que queda por hacer es flashearlo con vuestro recovery.

 

 

Referencias : Post en XDA

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!