Instalar Android Studio JDK

Android Studio es el IDE oficial de Google para desarrollar apliaciones Android. Está basado en el IDE IntelliJ IDEA, ofreciendo un potente editor de código y herramientas de desarrollo. En este artículo veremos como instalar Android Studio JDK, para que puedas empezar a desarrollar tus propias aplicaciones Android.

Descargar Android Studio

Android Studio tiene soporte para Windows, OS X y Linux. Antes de descargar Android Studio asegúrate que tu máquina cumple con los siguientes requisitos (en este caso utilizaremos una máquina con Windows) :

  • Microsoft Windows 7/8/10 (32 o 64 bits)
  • 3GB de RAM como mínimo, siendo 8GB los adecuados (+1GB si vas a usar el emulador).
  • 2GB de espacio libre, siendo 4GB los adecuados.
  • Resolución mínima de pantalla: 1280 x 800 píxeles.

Una vez te hayas asegurado que tu máquina cumple con los requisitos de Android Studio, el siguiente paso será descargarlo.

Puedes hacerlo desde este enlace que te llevará a la página oficial de Android Studio. En la web oficial de Android Studio, pulsa «Download Android Studio«, para descargar la versión adecuada a tu sistema:

Descarga Android Studio JDK

En mi caso, el archivo a descargar es «android-studio-ide-183.5522156-windows.exe«, con un tamaño de 971Mb.

Instalar Android Studio JDK en Windows

Ejecuta el archivo .exe que acabas de descargar, y lo primero que nos muestra es lo siguiente:

Instalación Android Studio JDK - Paso 1

Pulsa ‘next’ y nos llevará a la siguiente pantalla:

Instalación Android Studio JDK - Paso 2

Aquí tienes la opción de quitar «Android Virtual Device» de la instalación. Yo en mi caso utilizo mi dispositivo Android físico para probar las aplicaciones. En caso de no tener un dispositivo físico o en caso de querer probar como responde tu aplicación en otras versiones de Android, deberás dejar marcada la opción «Android Virtual Device». Seguimos con la instalación, pulsa «Next».

Instalación Android Studio JDK - Paso 3

Aquí nos pregunta por la ubicación de instalación de Android Studio. Por defecto, a no ser que instales tus apliaciones en otra ruta, deja la que aparece tal cual y pulsa ‘Next’.

Instalación Android Studio JDK - Paso 4

A no ser que quieras cambiar la ruta de los accesos directos de Android Studio, en esta pantalla no tocaremos nada. Pulsamos ‘Next’.

Instalación Android Studio JDK - Paso 5

Aquí ya ha empezado el proceso de instalación de Android Studio. Solo falta esperar que instale todos los componentes para poder seguir.

Instalación Android Studio JDK - Paso 6

Una vez haya acabado, veremos el estado ‘Completed’. Seguidamente pulsaremos ‘Next’.

Instalación Android Studio JDK - Paso 7

Ahora sí, pulsamos ‘Finish’ y se iniciará Android Studio.

Hasta aquí la instalación de Android Studio JDK. El siguiente paso será realizar la Primera configuración de Android Studio.

«-¡Te espero en el siguiente artículo!»

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...

Veces compartido