Instalar Android Studio JDK

Android Studio es el IDE oficial de Google para desarrollar apliaciones Android. Está basado en el IDE IntelliJ IDEA, ofreciendo un potente editor de código y herramientas de desarrollo. En este artículo veremos como instalar Android Studio JDK, para que puedas empezar a desarrollar tus propias aplicaciones Android.

Descargar Android Studio

Android Studio tiene soporte para Windows, OS X y Linux. Antes de descargar Android Studio aseg√ļrate que tu m√°quina cumple con los siguientes requisitos (en este caso utilizaremos una m√°quina con Windows) :

  • Microsoft Windows 7/8/10 (32 o 64 bits)
  • 3GB de RAM como m√≠nimo, siendo 8GB los adecuados (+1GB si vas a usar el emulador).
  • 2GB de espacio libre, siendo 4GB los adecuados.
  • Resoluci√≥n m√≠nima de pantalla: 1280 x 800 p√≠xeles.

Una vez te hayas asegurado que tu m√°quina cumple con los requisitos de Android Studio, el siguiente paso ser√° descargarlo.

Puedes hacerlo desde este enlace que te llevar√° a la p√°gina oficial de Android Studio. En la web oficial de Android Studio, pulsa ¬ęDownload Android Studio¬ę, para descargar la versi√≥n adecuada a tu sistema:

Descarga Android Studio JDK

En mi caso, el archivo a descargar es ¬ęandroid-studio-ide-183.5522156-windows.exe¬ę, con un tama√Īo de 971Mb.

Instalar Android Studio JDK en Windows

Ejecuta el archivo .exe que acabas de descargar, y lo primero que nos muestra es lo siguiente:

Instalación Android Studio JDK - Paso 1

Pulsa ‘next’ y nos llevar√° a la siguiente pantalla:

Instalación Android Studio JDK - Paso 2

Aqu√≠ tienes la opci√≥n de quitar ¬ęAndroid Virtual Device¬Ľ de la instalaci√≥n. Yo en mi caso utilizo mi dispositivo Android f√≠sico para probar las aplicaciones. En caso de no tener un dispositivo f√≠sico o en caso de querer probar como responde tu aplicaci√≥n en otras versiones de Android, deber√°s dejar marcada la opci√≥n ¬ęAndroid Virtual Device¬Ľ. Seguimos con la instalaci√≥n, pulsa ¬ęNext¬Ľ.

Instalación Android Studio JDK - Paso 3

Aqu√≠ nos pregunta por la ubicaci√≥n de instalaci√≥n de Android Studio. Por defecto, a no ser que instales tus apliaciones en otra ruta, deja la que aparece tal cual y pulsa ‘Next’.

Instalación Android Studio JDK - Paso 4

A no ser que quieras cambiar la ruta de los accesos directos de Android Studio, en esta pantalla no tocaremos nada. Pulsamos ‘Next’.

Instalación Android Studio JDK - Paso 5

Aquí ya ha empezado el proceso de instalación de Android Studio. Solo falta esperar que instale todos los componentes para poder seguir.

Instalación Android Studio JDK - Paso 6

Una vez haya acabado, veremos el estado ‘Completed’. Seguidamente pulsaremos ‘Next’.

Instalación Android Studio JDK - Paso 7

Ahora s√≠, pulsamos ‘Finish’ y se iniciar√° Android Studio.

Hasta aquí la instalación de Android Studio JDK. El siguiente paso será realizar la Primera configuración de Android Studio.

¬ę-¬°Te espero en el siguiente art√≠culo!¬Ľ

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...