Root AM530: Cómo rootear tu Amgoo A1 AM530

En este nuevo artículo aprenderás a rootear un Amgoo A1 AM530 en unos sencillos pasos con la ayuda de un ordenador con Windows 7 o superior.

Esto te permitirá desinstalar todas las aplicaciones que vienen con el software del dispositivo, así como añadir nuevas funciones que antes no estarían disponibles.

Antes de rootear un Amgoo A1 AM530:

Para rootear un Amgoo A1 AM530 será necesario desbloquear el Bootloader si no lo has hecho con anterioridad, este proceso restablecerá el dispositivo al estado inicial, así que asegúrate de hacer una copia de todos tus datos. Queda dicho.

Como ya te he comentado antes necesitarás un equipo con Windows 7 o superior para realizar el proceso, pero además, tienes que descargar este software [MTK Root] desde tu PC.

Por otro lado, también tienes que Habilitar la depuración por USB y Desactivar el bloqueo OEM. Estas opciones se encuentran en el menú opciones de desarrollo. Si no las tienes visibles puedes activarlas tal y como lo explico en este post:

Desbloquear el bootloader del Amgoo AM530

Ahora si, inicia el archivo descargado MTKroot v2.4.4.2. El primer paso será instalar los drivers de MediaTek y los drivers ADB, ambos necesarios para rootear el dispositivo. Una vez abierto el programa, pulsa sobre drivers, y en la nueva ventana pulsa primero sobre el logo de MediaTek. Se iniciará el asistente de instalación, cuando finalice repite el proceso pulsando el logo de ADB para instalar los drivers ADB.

Cuando tengas los 2 instalados, conecta tu dispositivo al equipo con el cable usb, y en el software MKT Root pulsa sobre Reiniciar USB. Tras ello pulsa el botón superior derecho ‘test ADB’ y espera hasta ver en el recuadro negro inferior el texto ‘Dispositivo Detectado‘. Si aparece, pulsa Ir a FastBoot. El dispositivo se reiniciará.

Una vez tu Amgoo AM530 haya reiniciado en modo Fastboot, pulsa sobre el botón Test Fastboot, y espera a que el programa muestre de nuevo ‘Dispositivo Detectado’ en el recuadro inferior.

Si lo ha detectado correctamente, pulsa ahora sobre ‘Test Bootloader‘. Esto mostrará un resultado en el recuadro inferior indicando si el bootloader está bloqueado o no.

Recuerda que el siguiente paso eliminará toda la información del dispositivo dejándolo en su estado inicial.

Si en tu caso se encuentra bloqueado, se habrá activado el botón inferior ‘Liberar Bootloader‘, púlsalo para desbloquear el bootloader del Amgoo AM530, seguidamente pulsa Aceptar y sigue los pasos que se muestran en la pantalla del dispositivo. Deberás pulsar el botón de subir volumen de tu dispositivo para desbloquear el bootloader.

Rootear Amgoo A1 AM530

Ahora ya tienes el bootloader desbloqueado, dirigete al programa en el PC y marca en la parte superior izquierda la opción ‘Rootear‘ y seguidamente pulsa el botón ‘ROOT‘ en la parte inferior derecha. En unos pocos segundos tu Amgoo AM530 quedará rooteado. Podrás confirmarlo por que verás el texto ‘OK’ en el dispositivo y en el recuadro del software.

Pulsa ‘Salir de Fastboot’ para reiniciar tu dispositivo. No desconectes el dispositivo del equipo aún, cuando este inicie, en MKT Root pulsa sobre Apps > Instala Magisk, espera unos segundos y asegúrate que la aplicación está instalada en tu dispositivo.

Para finalizar, en el software pulsa sobre ‘Check Root‘ para comprobar que el dispositivo ha sido rooteado con éxito.

Ahora sí, ya puedes desconectar el cable USB del dispositivo y disfrutar de tener privilegios de root.

– ¿Has tenido algún problema durante el proceso? Déjame un comentario más abajo, y si te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...