Controla el bloqueo y desbloqueo de pantalla con los sensores con KinScreen

KinScreen es otra de esas aplicaciones que prometen, y como no podría ser de otra manera, también se ha gestado en la comunidad XDA. KinScreen permite de manera extremadamente sencilla, controlar el bloqueo y desbloqueo de pantalla a través de los diferentes sensores disponibles en el dispositivo.

Podemos decir que KinScreen es un administrador de pantalla para Android, ya que ofrece determinadas funciones con las que podremos condicionar el bloqueo y desbloqueo de la pantalla, en función de cuándo se cumplen (o no) determinadas condiciones.

En su última actualización, KinScreen ha traído nuevas características, como cuánta inclinación debe existir para encender la pantalla, encendido con el sensor de proximidad, tiempo de espera para apagar la pantalla con determinada inclinación y muchas más…

Una de las nuevas características que incorpora el encendido de pantalla, es el encendido al girar el dispositivo sobre 45º (con la pantalla hacia el cielo), como el caso de las smartbands. Por otro lado, a esta función se le han dado ciertas excepciones que evitarán que se encienda la pantalla. En ellas encontramos, si la pantalla se ha apagado manualmente (a través del botón físico), o si lleva ‘x’ tiempo apagada.

Otra de las nuevas funciones evita que la pantalla se encienda «saludando al sensor de proximidad» si el dispositivo está boca abajo.

Una función muy interesante es la que permite establecer un tiempo de espera al posicionarse en un determinado ángulo de inclinación para apagar la pantalla. Es decir, la pantalla se apagará tras ‘x’ segundos cuando el dispositivo esté boca abajo.

Además, también permite añadir ciertas excepciones como por ejemplo, no apagarla si está cargando o durante una llamada.

Sin duda, KinScreen brinda un nuevo abanico de posibilidades para bloquear y desbloquear nuestro dispositivo, al menos evitaremos un buen número de pulsaciones en el botón físico, que son un desgaste excesivo y en muchos dispositivos dejan de funcionar con el tiempo.

Lo mejor de todo es que puedes descargar KinScreen de forma gratuita en Play Store.

Mario Camí

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!

También te podría gustar...