Fontster : Como cambiar la fuente de Android en sencillos pasos

 Esta magnífica aplicación nos va a permitir cambiar la fuente de texto de nuestro sistema, pudiendo escoger entre una lista de más de 150 tipos diferentes y que sigue en constante crecimiento.

Ya se había visto que podíamos hacer respecto a la personalizacion de iconos y lo que podía llegar a cambiar el diseño de nuestro sistema. Como bien sabemos, Android es un sistema que podemos modificar a nuestro antojo, si algo no nos gusta lo reemplazamos, y es que el tipo de fuente es otro de los detalles a tener en cuenta si queremos una interfaz 100% personalizada.

Fontster es una aplicación root que modificara el archivo de fuente del sistema, por lo que su aplicación no será instantánea, si no que los cambios se harán en el próximo reinicio.

Una vez descargada la aplicación, veremos 3 opciones :

  • Instalar una fuente (Install a font)
    • Se nos abrirá la lista con todas las fuentes disponibles hasta la fecha.
  • Copia de seguridad y restauración (Backup and restore fonts)
    • Tendremos la opción de crear una copia de la fuente actual por si hay algún problema.
  •  Ver fuentes instaladas  (View currently installed font)
    • En este lista podremos ver todas las fuentes que tenemos descargas, así como una previa de las mismas

150 tipos de fuente dan para mucho, aun así tenemos la opción de enviar nuestra fuente a los desarrolladores para que la incluyan en la lista. Esto podemos hacerlo desde el menú de ‘opciones > Request a font’

Nota : Podeís encontrar la fuente ‘Roboto’ y sus variantes, sera la usada en Android Lollipop (5.0)

Descarga : 

Fontster – Google Play

Mario Camí Author

Desarrollador de aplicaciones Android. Amante de todo lo Open Source, de los videojuegos y nuevas tecnologías. En mi tiempo libre comparto todo lo aprendido y lo que aprendo en el desarrollo de Android a modo de artículo en el blog. La información nos hará libres!